Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de junio de 2010

GDF erogará 104 mdp en medios

Noticia:


Durante 2010, el gobierno del DF gastará, por concepto de publicidad y difusión, más de 100 millones de pesos, según el diputado Erasto Ensástiga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el legislador a través de un boletín, el gobierno de la ciudad empleará 42 millones de pesos en contratos con radiodifusoras; un millón de pesos, con televisoras y 45.03 millones de pesos con medios impresos.

Además, en la elaboración de comerciales gastará 13.9 millones de pesos; en la creación de páginas electrónicas, un millón de pesos, igual que en el monitoreo de medios y en editoriales, lo que suma un monto total de 104.13 millones de pesos.

Al informar de estos gastos, el legislador destacó que el gobierno de Marcelo Ebrard es transparente en sus cuentas, y criticó que en cuatro años el gobierno federal aumentara 500% su gasto de comunicación social sin autorización de la Secretaría de Gobernación, dependencia responsable de regular ese presupuesto.

El dato lo difundió con base en un informe de la Auditoría Superior de la Federación.

Acusan opacidad

Al respecto, el legislador consideró que “la opacidad y gasto desmedido en comunicación social en que incurre el gobierno federal es indicativo de abuso de poder”, y que de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en su artículo 21, fracción III, inciso a), numeral i, el gobierno federal estaba obligado a recortar sus gastos en publicidad y difusión.

“Sin embargo, es obvio que tales procedimientos no se respetaron”, aseguró Ensástiga.

El diputado reconoció que el gasto en publicidad y difusión gubernamental es necesario para cualquier nivel de gobierno, pues de esa manera se informa a la población sobre lo que se hace y cómo se hace, pero “siempre despertará suspicacia que los gobiernos gasten miles de millones de pesos en publicidad”.

Además, el reclamo se justifica, asegura el diputado local del PRD, “cuando las autoridades no ejercen el gasto de manera transparente y no informan con oportunidad a la sociedad”.

No hay comentarios: