Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de junio de 2010

“Seguirá obra de Lula, pero con alma de mujer”

Noticia:


Dilma Rousseff asumió ayer formalmente la candidatura presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) con la promesa de seguir la obra del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, pero “con alma y corazón de mujer”.

Rousseff se presentó en una convención nacional del PT convocada para ratificar su candidatura para las elecciones del próximo 3 de octubre, con un discurso en el que hizo hincapié en su condición de mujer y “heredera” de la gestión de Lula, quien encabezó el acto.

La economista de 62 años y pasado guerrillero, se arropó en la obra de gobierno de “este gran presidente que ha tenido Brasil” y ofreció continuidad, no “para repetir, sino para avanzar”.

No obstante, en un claro guiño al voto femenino, que representa poco más de 50% del electorado brasileño, hizo énfasis una y otra vez que Brasil, en toda su historia, sólo ha sido gobernado por hombres. “Llegó la hora de que una mujer gobierne el país, porque nadie mejor que una mujer para profundizar la mirada social” de Lula, dijo Rousseff.

Agregó que si gana, “cuando alguien pregunte qué quieren ser cuando crezcan, las niñas brasileñas podrán decir, igual que los niños o los obreros después de Lula, que quieren ser presidentas” del país.

Rousseff, impuesta por Lula al partido hace más de un año, empezó muy por detrás del principal candidato opositor, el socialdemócrata José Serra, pero los éxitos socioeconómicos de los últimos años y el gran apoyo popu lar del que goza el presidente brasileño la empujaron a empatar en las encuestas, con 37% de la intención de votos.

Y fue precisamente Lula quien, ante 2 mil delegados de todo el país reunidos en Brasilia, hizo un discurso alabando a su elegida, de la que dijo estar convencido de que ganará las elecciones, aunque advirtió que no será fácil.

Aunque el centro del evento era Rousseff, la estrella de la jornada fue Lula, el presidente más popular que ha tenido Brasil en las últimas décadas, quien manifestó su confianza en que la ex secretaria general de su gobierno ganará la elección: “Llego aquí con un sentimiento de deber cumplido, sabiendo lo que hicimos, lo que falta por hacer y lo que nuestra futura presidenta podrá hacer para seguir transformando Brasil”, manifestó Lula.

Se rumora que la idea de Lula da Silva, que no se presentó a un tercer mandato porque está prohibido en la Constitución, es volver a presentarse en 2014, lo que el presidente nunca ha confirmado, si bien en alguna ocasión no ha descartado.

Rousseff hizo énfasis en la política social contra la pobreza, y en medidas de estabilidad económica, aunque destacó la necesidad de fomentar la inversión y agilizar el sistema tributario.

En política internacional, anunció que mantendrá el énfasis en la integración de América Latina y el apoyo para el desarrollo de África, así como la participación en los grandes temas del escenario mundial, como el conflicto de Medio Oriente y el programa nuclear iraní.

“Seguiremos defendiendo de forma intransigente la paz mundial y la convivencia armónica de los pueblos, no la guerra”, manifestó la candidata

La aspirante del Partido de los Trabajadores deberá disputar la presidencia con el ex gobernador de Sao Paulo José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que el sábado pasado formalizó su candidatura.

No hay comentarios: