Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de junio de 2010

Bolsa metropolitana paga obra en Centro

Noticia:


El proyecto de recuperación como espacio público de Plaza de la República, ubicada en el centro de la ciudad de México, es financiado con recursos provenientes del Fondo Metropolitano.

El año pasado se asignaron 85 millones 290 mil 369 pesos para los trabajos que incluyen el remozamiento del Monumento a la Revolución, y forman parte de uno de los proyectos más importantes del gobierno de la capital.

En ese paquete también se presupuestaron 52 millones 200 mil pesos para la rehabilitación de la planta de bombeo de aguas residuales CTM-EL Risco, o 55 millones 800 mil pesos para la construcción de la planta de bombeo Indeco-Laguna y el colector que alimenta.

De acuerdo con la cartera de proyectos del Fondo Metropolitano del valle de México, donde se incluye el Distrito Federal, estado de México e Hidalgo, para el proyecto de Plaza de la República se tienen asignados 128 millones de pesos.

Datos del gobierno del Distrito Federal refieren que la inversión total para los trabajos será de 250 millones de pesos. La obra de rehabilitación deberá estar lista para el próximo 20 de noviembre, en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.

El tesorero del Distrito Federal, Luis Rosendo Gutiérrez, justificó la inclusión del proyecto de la Plaza de la República en la bolsa de recursos metropolitanos al asegurar que los impactos positivos que traerá, como son los turísticos, no son exclusivos del Distrito Federal, sino que son de índole metropolitano.

Excepción en las reglas

En abril, durante una comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado local del PRI Israel Betanzos cuestionó al tesorero del DF por qué se había incluido en la cartera de proyectos la rehabilitación de Plaza de la República, si ésta se ubica en la ciudad de México.

Gutiérrez respondió que los beneficios del proyecto de recuperación del espacio público no sólo son para la capital, sino para la zona metropolitana en términos de atracción turística, servicios y de “zona de marketing hacia el exterior”. “Insisto en que sería difícil dividir las implicaciones del turismo de la ciudad y no ligarlo al turismo del estado de México. Es un poco el análisis y la lógica de este proyecto”, dijo Gutiérrez. Recalcó que se cuenta con un análisis técnico que soporta la inclusión del proyecto del Fondo.

Las reglas del Comité Técnico del Fondo Metropolitano establecen que los recursos se destinarán a apoyar el cumplimiento de los estudios, programas, proyectos, acciones y obras públicas de la Comisión Ejecutiva de la Coordinación Metropolitana para la atención de los problemas de la zona metropolitana.

Datos del gobierno capitalino refieren que 43.4% de los recursos —en cinco años de operación— se han destinado a proyectos de infraestructura vial y comunicaciones, y 39% a trabajos de infraestructura hidráulica.

El avance en las obras en la Plaza de la República, incluido el remozamiento integral del Monumento a la Revolución, es de 28%, mientras que el financiero alcanza 21% hasta el momento.

El 27 de mayo, el gobierno federal publicó un convenio que firmó con la administración capitalina para asignar recursos a proyectos turísticos. Para lo que se llamó la segunda etapa de Plaza de la República se autorizaron 40 millones de pesos para ejercer en este 2010.

No hay comentarios: