Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 14 de junio de 2010

Impulsarán en EU la ley migratoria

Noticia:


Legisladores demócratas estadounidenses se comprometieron a aprobar una reforma migratoria integral, siempre y cuando triunfen y obtengan mayoría en las elecciones de noviembre, afirmó Ed Pastor, presidente de la delegación del Congreso de Estados Unidos en la 49 Reunión Interparlamentaria efectuada en esta ciudad.

Esta reunión interparlamentaria terminó igual con buenos deseos en la solución de problemas que incumbe a ambos países resolver, pero que implica nuevas leyes y asignar recursos económicos, como el tráfico de drogas y de armas, lavado de dinero , así como la creciente inseguridad registrada en la frontera de Estados Unidos y México.

Se insistió en “revitalizar” el Tratado de Libre Comercio, y otros mecanismos que puedan fortalecer y desarrollar económicamente a esta región frente al resto del mundo.

El representante por Arizona Ed Pastor se aventuró a afirmar que la reforma migratoria “probablemente se alcance este año” y admitió que se tiene que enfrentar el problema.

El representante del Congreso de EU dijo que si se le pregunta al pueblo estadounidense si apoya una reforma integral migratoria, “la respuesta es que sí”.

El cónclave de legisladores de México y Estados Unidos incluyó el reclamo de legisladores mexicanos de esclarecer los asesinatos de los jóvenes mexicanos Sergio Hernández y Anastasio Hernández, así como el detener la aplicación de la ley racista.

Ed Pastor dijo la expectativa es llevar a cabo una investigación a fondo y justa. “Y nosotros esperamos que el FBI y que el sistema de justicia mexicano trabajen juntos para poder llevar a cabo una investigación”.

A su vez, Silvestre Reyes, integrante de la Cámara de Representantes estadounidense, urgió a sostener una cumbre en algún punto de la frontera México-EU, entre los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón, como un signo de que tienen interés de solucionar los problemas existentes en los límites fronterizos.

Dio como plazo 12 meses para que los presidentes Obama y Calderón sostengan una reunión ya sea en El Paso, Laredo, Nuevo Laredo, Tijuana o San Diego.

El senador demócrata Christoper Dodd, quien se retira de su escaño y de la política en noviembre, aceptó que la complejidad de añejos problemas como el trafico de drogas, armas y la violencia que producen difícilmente lo puedan resolver ni los gobiernos ni los pueblos de EU y México.

Dijo que se necesita apoyar con el plan Mérida para contener esos problemas, pues es importante el apoyo que se tiene para las fuerzas policiacas de ambos países para cortar el narco.

Por parte de la delegación mexicana, el diputado priísta Francisco Rojas Gutiérrez, sostuvo que es imprescindible reforzar aspectos del Tratado de Libre Comercio (TLC) y darle más vitalidad y proyección a futuro.

Esto se hace todavía más necesario porque la participación de América del Norte en el comercio global de la última década se ha caído 33%, aseguró, y explicó el legislador: “el pastel estadounidense se ha hecho más pequeño, entonces cada vez discutimos sobre cuestiones más pequeñas, en lugar de estar hablando de cómo tener mayor participación en el mercado mundial”.

El líder de la bancada priísta de la Cámara de Diputados propuso ampliar los mecanismos con el NAD-Bank, producto también del TLC, para que sea una herramienta de tipo de integración regional, de una Norteamérica.

Se deben ampliar los objetivos del NAD-Bank para que sirva como impulsor de proyectos que tiendan a desaparecer las asimetrías entre estos países para que México, en este caso, de menor desarrollo, pueda rápidamente ponerse a la misma altura que los otros dos países.

No hay comentarios: