Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de mayo de 2010

La crisis acapara la cumbre UE-AL

Noticia:


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que la Unión Europea y Latinoamérica y el Caribe afrontan "desafíos desafíos comunes que exigen un mayor empeño por nuestra parte".

En un discurso pronunciado en la apertura de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe (ALC), que se celebra en Madrid, Barroso subrayó entre esos desafíos comunes, la "crisis financiera y económica" global, un hecho "sin precedentes de alcance planetario".

Esa situación, indicó, "nos ha llevado a una situación que exige respuestas adecuadas para evitar caer en los errores del pasado y que nos permitan superar la crisis de manera conjunta".

Según el presidente del Ejecutivo comunitario, ambas regiones también deben hacer frente a retos comunes como la "pobreza y la desigualdad" y la lucha contra el cambio climático.

"Tenemos que trabajar para que Cancún sea un éxito" , recalcó Barroso, en referencia a la cumbre contra el cambio climático que tendrá lugar a finales de año en esa ciudad mexicana.

Asimismo, el jefe del ejecutivo de la CE cree que ambos bloques deben apostar por un "multilateralismo eficaz", pues la UE y Latinoamérica "suponen aproximadamente un tercio de la Asamblea General de Naciones Unidas y del G-20 (grupo de países ricos y emergentes), mil millones de ciudadanos y más de un cuarto del comercio mundial".

"Estoy convencido de que una mejor cooperación entre América Latina y el Caribe pueden suponer una diferencia real en el mundo multipolar en el que vivimos", insistió el político portugués.

Además, Barroso valoró "algunos resultados positivos" de la asociación entre ambos bloques, como el establecimiento de un marco para la negociación de "acuerdos comerciales y de asociación".

El dirigente europeo también mencionó los terremotos que han sacudido este año a Chile y Haití, que aportan "lecciones de las que tenemos que aprender", pese a que ese tipo de desastres son "incontrolables".

"Podemos mejorar -aseveró- en la prevención de estos desastres y, por supuesto, podemos atenuar y gestionar mejor sus consecuencias"..

Sobre la VI Cumbre UE-ALC, Barroso señaló que constituye una "nueva oportunidad para establecer un diálogo franco, abierto y amigo" entre las partes, así como "una oportunidad para profundizar en nuestra asociación y para planificar una agenda ambiciosa de cara al futuro".

El presidente de la CE espera que esa reunión sirva para "traducir el capital político en beneficio tangible para nuestros pueblos y sociedades"

Dirigentes de 60 países de la Unión Europa y América Latina asisten hoy a la Cumbre de Madrid, cuyo debates están dominados por la crisis económica internacional y la oportunidad de complementar sus economías para ser más eficaces.

No hay comentarios: