Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de mayo de 2010

En ALDF proponen crear órgano contra homofobia

Noticia:


En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se encuentra en análisis una ley contra la discriminación que pretende sanciones administrativas para quienes la violen la normatividad; también buscan crear un órgano para verificar el cumplimiento y sanciones de esa legislación.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, David Razú Aznar, confió en que esa iniciativa será aprobada en breve. Destacó que esa propuesta de ley es emanada del Programa de Derechos Humanos del DF y además modifica las definiciones específicas relativas a la discriminación.

De acuerdo con Luis González Plascencia, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, de 1995 a 2009, en México se han presentado 640 asesinatos relacionados con homofobia, de los cuales 143 de esos crímenes se presentaron en el DF.

Como parte de los festejos del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia, el ombudsman declaró que el problema de discriminación que enfrenta la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersex (LGBTTTI), plantea como un reto el apreciar las manifestaciones de la diversidad sin miedo y sin prejuicios.

Advierte de atrocidades

González Plascencia subrayó que el 17 de mayo es una fecha establecida “para llamar la atención sobre las atrocidades que podemos cometer cuando no reconocemos que hay diferencias, y que con ese motivo la humanidad ha matado gente, ha discriminado y ha colocado a una gran cantidad de personas en una situación de riesgo y vulnerabilidad”.

Los medios de comunicación, añadió, deben asumir la responsabilidad de no enviar mensajes discriminatorios, “al contrario, deben reivindicar la diferencia en todo lo que vale”.

Mencionó que las declaraciones que se hacen cuando se ostenta un cargo público tienen un peso tal que se convierten en una incitación al prejuicio y al odio, eventualmente, por lo cual, “si un funcionario se expresa despectivamente de una persona o grupo eso valida el prejuicio social y el riesgo es llegar a materializarse en un crimen de odio”.

El diputado Razú Aznar, lamentó que el decreto emitido hoy por el gobierno federal contenga definiciones a medias, “con timideces, con miedos, contrario a lo que ocurre en todo el mundo”.

“No queremos tolerancia queremos ser reconocidas y reconocidos en igualdad de derechos”, expresó Lolkin Castañeda, presidenta del Comité Orgullo México (Comac), quien se pronunció a favor de las sanciones para los responsables de agresiones y discriminaciones por situaciones homofóbicas.

El representante de Amnistía Internacional (AI), Sección México, Alberto Herrera, expuso que la discriminación forma parte de la cotidianidad de México, y dijo que los esfuerzos que se han hecho en el país han sido muy limitados.

No hay comentarios: