Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de mayo de 2010

Ebrard llama a protestar en contra de ley Arizona

Noticia:


El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, llamó a la población a levantar la voz en contra la ley SB1070, “porque se funda en un trato desigual por raza”.

Al entregar actas que les confieren doble nacionalidad a 59 niños que nacieron en Estados Unidos, mil 62 personas en lo que va de la actual administración, el mandatario capitalino dijo que si Abraham Lincoln supiera de esta norma seguramente se avergonzaría.

El racismo no es nuevo. Brenda Duperou vivió en Arizona siete años junto con sus tres hijos, hasta que le fue retirado el apoyo en uno de los centros de atención para mujeres maltratadas por el simple hecho de ser mexicana.

Eso fue hace dos años, cuando aún no se hablaba de una ley antiinmigrante y cuando poco antes de dejar ese condado fue detenida arbitrariamente por un par de policías que le aseguraron tener una orden de aprehensión en su contra.

Los policías amenazaron con detenerla al conocer que no tenía el seguro obligatorio del carro y sus hijos estuvieron a punto de quedarse solos en la unidad.

Ahora que está en México se siente segura, pero impotente, porque no tiene la misma solvencia económica ni las mismas oportunidades de trabajo que en Arizona. Allá rentaba un departamento, tenía dos vehículos y se hacía cargo de sus hijos con un empleo de limpieza de oficinas, pero en el Distrito Federal vive en casa de su mamá y sólo ha podido acceder a empleos temporales, de uno o dos años y sin seguridad social.

Ayer Gerardo y Ashley, sus dos hijos de cinco y seis años, respectivamente, recibieron sus actas de nacimiento, las que les piden para entrar a la escuela, mientras que Fernanda, la mayor, es mexicana y nunca pudo obtener la nacionalidad estadounidense.

Entre los planes de Brenda no está volver a EU porque sus hijos se encuentran bien al lado de su familia, sólo espera una buena oportunidad de trabajo para volver a independizarse.

“Ellos son los inmigrantes”

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Marcelo Ebrard dijo que se tiene que actuar en favor de los pequeños connacionales, ya que como parte del territorio de nuestro país, Arizona era ocupado por mexicanos desde antes que llegaran los estadounidenses, por lo que son ellos los inmigrantes en ese estado.

Consideró como un atropello a la comunidad mexicana que otras entidades de Estados Unidos quieran aplicar la misma ley, por lo que alertó del riesgo de que se extiendan las medidas discriminatorias a otras partes del país. Ante esta situación, aseguró que ha comenzado a generar un movimiento de respaldo y lucha a favor de los capitalinos que radican y trabajan en Arizona.

En tanto, María Rosa Márquez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, explicó que hasta ahora les han llegado cinco casos de mexicanos que han sido afectados por la ley antiinmigrante en Estados Unidos.

La funcionaria dijo conocer, a través de las organizaciones defensoras de comunidades mexicanas en Estados Unidos, del incremento de redadas contra los connacionales a partir de que se dio a conocer esta iniciativa.

Junto con los despachos de abogados que se contratarán para la defensa de los capitalinos que resulten afectados por esta norma, se difundirá información sobre que la gente tiene derecho a no responder ninguna acusación si no tiene un abogado y que puede preguntar si se encuentra detenida, porque nadie puede detenerla sin causa específica, basado solo en su apariencia.

No hay comentarios: