Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de mayo de 2010

El PRI afianza triunfo en Mérida; PAN impugnará

Noticia:


El PRI resultó el gran ganador en los comicios para renovar alcaldías y el Congreso estatal, al cierre del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Con el conteo de 95.31% de las casillas, el priísmo afianzó su victoria en la capital Mérida, que en los últimos 19 años había sido gobernada por el PAN; iba adelante en otros 64 municipios —seis más de los que actualmente gobierna— y aumentaba de 10 a 13 el número de legisladores en el Congreso local.

En la disputa por Mérida, la candidata de PRI y PVEM, Angélica Araujo, sacó más de 12 mil votos de ventaja a la panista Beatriz Zavala Peniche.

De acuerdo con los datos, el PRI garantizaría al menos 13 diputados de mayoría en la próxima Legislatura. El Congreso está integrado por 25 diputados: 15 de mayoría y 10 de representación proporcional.

En la elección de alcaldes, 37 serían del PAN, uno menos de los que cuenta actualmente.

Con los resultados conocidos el Partido del Trabajo (PT) se convertiría en la tercera fuerza política de la entidad, con más de 3 mil votos, desplazando al PRD.

El PREP reconoció que no tuvo resultados en cuatro municipios donde no aparecían las actas de escrutinio.

Ayer el dirigente nacional del PAN, César Nava, anunció que impugnará los resultados de la elección en Mérida, pues su candidata “va arriba con 2% de ventaja”.

Dijo que de ser necesario acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que “limpie el proceso”.

A partir de hoy iniciarán acciones legales y movilizaciones “en defensa del triunfo”. La elección de Estado aún no se ha consumado, afirmó el secretario general del PAN, José González Morfín.

Diputados federales del PRI pidieron a los panistas reconocer su derrota y dar ejemplo de madurez “como lo hizo el PRI” en 2007. Ese año el priísmo perdió la capital del estado por una diferencia de mil 550 sufragios ante el candidato panista César Bojórquez Zapata, actual alcalde de Mérida.

No hay comentarios: