Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de mayo de 2010

Comando lanza granadas contra televisora en Tepic

Noticia:


Oficinas y estudios de la televisora XHKG Canal 2 de Tepic, filial de Televisa, localizadas en una de las principales avenidas de la capital, en la colonia Heriberto Casas, fueron atacadas con granadas de fragmentación y ráfagas de rifles AK-47, causando serios daños en la fachada y en el interior de las instalaciones.

“Lamentamos y condenamos enérgicamente la agresión. Consideramos que no es más que el intento de provocar el terror entre quienes nos dedicamos a la labor de informar profesionalmente a la sociedad”, dijo la conductora Luz Amalia Barrón al concluir su noticiero de la tarde. En nombre de los trabajadores indicó que la televisora continuará con sus labores.

El ataque se efectuó cerca de las dos de la madrugada del lunes cuando en el edificio en la avenida Juan Escutia sólo se encontraba un velador y su hermano, quienes resultaron ilesos.

Los atacantes lanzaron tres granadas, una de las cuales estalló dentro de las oficinas y las otras dos fueron localizadas sin detonar en la azotea del edificio y levantadas por efectivos de la 13 zona militar junto con un centenar de casquillos percutidos calibre 7.62x39, utilizados por rifles de asalto AK-47.

La Agencia Estatal de Investigación informó que de un Jeep Patriot, color tinto, habría descendido un grupo de hombres que disparó contra las instalaciones, además de arrojar los artefactos explosivos.

Tras el ataque rodearon el lugar agentes de la Policía Municipal de Tepic y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. También arribaron elementos federales encabezados por Eliseo Simón Guzmán Villegas, delegado en Nayarit de la Procuraduría General de la República (PGR).

La televisora filial del consorcio Televisa es administrada por la familia Mondragón Pérez, concesionaria del canal.

El ataque se produjo después de que en la tarde del domingo dos sujetos fueron acribillados a balazos frente al ingenio azucarero El Molino, en la colonia Menchaca de la capital nayarita, ante decenas de personas que transitaban cerca de la aledaña Central Camionera.

Enfrentamientos en Colima

El encuentro a balazos entre dos bandas rivales provocó la intervención de efectivos de la 20 zona militar, la Procuraduría de Justicia estatal y de la Policía Estatal Preventiva, que detuvieron a siete pistoleros en una colonia residencial en el norte de la capital de Colima, sin que se reportaran muertos o heridos.

El incidente se registró al mediodía del domingo cuando dos grupos de pistoleros se enfrentaron a tiros, generando la movilización de las fuerzas policiacas y del Ejército.

Luego de una persecución, detuvieron a dos sujetos que viajaban en una Lincoln Navigator negro en Villa Álvarez, en la periferia de la ciudad; se capturó también a cinco pistoleros, quienes abandonaron una Cherokee azul, tras intentar parapetarse en una casa.

Otra camioneta Cherokee gris logró escapar, así como una Explorer blanca y un automóvil Astro, luego de que sus ocupantes intercambiaron disparos con los elementos federales, informaron autoridades del estado.

No hay comentarios: