Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de mayo de 2010

Grecia recibe segundo paquete de ayuda

Noticia:


La Unión Europea (UE) entregó hoy a Grecia 14 mil 500 millones de euros, como primera aportación efectiva para salvar al país heleno de la quiebra, indicaron fuentes del Banco central griego.

"La gestión logística de parte del Banco Central Europeo ya se ha efectuado", declaró en Atenas un alto cargo de la entidad oficial que guardó su anonimato.

El dinero transferido hoy es parte del mecanismo de ayuda internacional valorado en 110 mil millones de euros para los próximos tres años, de los cuales 80 mil millones provienen de los países miembros de la zona euro y el resto del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Grecia recibirá en el año en curso préstamos de 40 mil millones de euros (30 mil millones de euros de sus socios europeos y 10 mil millones de euros del FMI).

La suma de hoy es parte de los 20 mil millones de euros que la Comisión Europea aprobó como primer tramo de la ayuda para que Atenas cubra sus necesidades de pagos hasta el verano.

El préstamo se ha depositado en una cuenta del Banco Central 24 horas antes del vencimiento de un bono a diez años de 9 mil millones de euros que Grecia era incapaz de pagar sin la ayuda exterior.

La semana pasada el FMI ya había entregado a Grecia 5 mil 574 millones de euros.

Parte del dinero recibido será depositado mañana mismo en forma de cheque para pagar a los propietarios de los bonos.

A cambio de la ayuda internacional, Grecia debe reducir en los próximos tres años su enorme déficit público, que el año pasado ascendió hasta el 13,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

El objetivo es que Atenas reduzca su déficit hasta por debajo del 3% del PIB en el año 2013.
El ministerio de Finanzas griego calcula que la economía se contraerá un 4% en 2010 y que se empiece a recuperar en 2012 con un crecimiento del 1.1%.

Grecia tiene una deuda pública del 115% del PIB, que representa unos 273 mil millones de euros, que según el Gobierno subirá hasta el 149% del PIB en 2013, antes de empezar a bajar.

Las medidas de austeridad han causado fuertes protestas entre los funcionarios públicos y los empleados de otros sectores por los recortes de sueldos y jubilaciones.

Para el próximo 20 de mayo está prevista en Grecia una nueva huelga general de 24 horas.

No hay comentarios: