Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de mayo de 2010

FCH se queja de políticos mexicanos desde España

Noticia:


El presidente Felipe Calderón se quejó de la incomprensión e irresponsabilidad de “ciertos actores políticos” frente a la aprobación del paquete económico 2010.

Ante empresarios españoles y mexicanos, Calderón reiteró su discurso positivo sobre la recuperación de la economía mexicana y las acciones que emprendió para no estar ahora en situación de crisis como hoy padecen naciones europeas.

“Aunque tuvimos que enfrentar una gran incomprensión, no mucha responsabilidad en términos políticos de parte de ciertos actores y además, un costo político evidente, formulamos un paquete 2010 de finanzas centrado en cerrar el déficit, en aumentar la recaudación, como en España, también aumentamos en un punto la tasa del impuesto al consumo; hicimos ajustes en la tasa de Impuesto Sobre la Renta y en otras medidas indispensables.

“Estoy convencido, a la luz de los acontecimientos que vemos en Europa, que si México no hubiera actuado de esta manera, tendríamos también una crisis de confianza en la estabilidad de las finanzas equiparable a lo que está ocurriendo en algunos países en Europa”, dijo.

“Hoy si acaso el problema que tenemos en este flanco es un influjo, una entrada fuerte de inversión extranjera, una gran confianza en el país”, agregó.

“Esto obedece no sólo a la estabilidad de las finanzas, sino al avance en otros indicadores, (como en) productividad y competitividad”, aseguró.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron Francisco Gil Díaz, de Telefónica; Jesús de Polanco, del Grupo Prisa; Florencio Lasaga, consejero de El Corte Inglés; Pablo Islas, de Inditex, entre otros empresarios.

En el acto también estuvo presente Carlos Mouriño, del Grupo GES, padre del fallecido ex secretario de Gobernación y amigo del presidente Calderón, Juan Camilo Mouriño.

Reclaman empresarios

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, el gigante de la electricidad en España, elogió la tarea de Calderón para paliar la crisis y recomendó invertir en México, pero al mismo tiempo se quejó de “escollos” y hasta presiones de particulares para la generación de energía alternativa a través de parques eólicos.

“Quedan, sin duda, todavía algunos pequeños escollos que, sin duda, conoce el Presidente (Calderón) en la construcción de estos parques eólicos por presiones de algunos grupos particulares, privados, individuales que pretenden aprovecharse de esta coyuntura para sacar beneficios; pero, estoy seguro también, señor Presidente, que todo esto se irá resolviendo con el tiempo”, expuso Sánchez Galán.

Calderón ofreció “permisos para generar energía renovable sin costo, aparte de la mejora en contratos de interconexión que acrediten el excedente o autoabastecimiento de energías renovables, y tarifas competitivas”.

Calderón dijo que su idea es que en la residencia oficial de Los Pinos se use energía alternativa.

No hay comentarios: