Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 18 de mayo de 2010

'Camisas rojas' aceptan diálogo en Tailandia

Noticia:


El opositor Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura (FUDCD) aceptó hoy la mediación del Senado tailandés y se dijo dispuesto a negociaciones que terminen la ola de violencia de los pasados cinco días.

El anuncio se dio mientras el gobierno de esta nación asiática extendió hasta el viernes el feriado para los empleados públicos, en busca de terminar la crisis con los "camisas rojas", militantes del FUDCD.

Natthawut Saikua, uno de los líderes opositores, dijo a la prensa en una de las calles del centro financiero de Bangkok en las que se encuentran, que acepta la mediación senatorial pero la condicionó a que cese la represión gubernamental.

Empero el viceprimer ministro Suthep Thaugsuban dijo que las fuerzas del orden sólo cumplen el mandato del Centro para la Resolución de la Situación de Emergencia y agregó que fueron atacadas primero, reporto la agencia tailandesa de prensa.

No están atacando a civiles, sino respondiendo la agresión en defensa propia, agregó.

La posible negociación mediada por un grupo de senadores seguiría a la que tuvo lugar los pasados 28 y 29 de marzo, que terminaron sin éxito.

El FUDCD también propuso que Naciones Unidas mediara en el conflicto, pero Korbsak Sabhavasu, secretario general del primer ministro tailandés, dijo la víspera que la soberanía del país lo impide.

Policías y soldados tailandeses cercan desde el pasado jueves el distrito financiero de Bangkok donde los "camisas rojas" se mantienen en demanda de la dimisión del actual gobierno y el llamado a elecciones, con saldo de 38 muertos y 279 heridos.

En tanto el gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva extendió hasta el próximo viernes el feriado para los empleados públicos de la capital, que el pasado fin de semana había decretado para lunes y martes, informó The Bangkok Post.

No hay comentarios: