Noticia:
Al menos cuatro palestinos fueron abatidos hoy por tropas israelíes en la zona de Kissufim, en la frontera con la Franja de Gaza, informaron fuentes militares de Israel.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) , soldados de infantería, apoyados con tanques y helicópteros se enfrentaron a los milicianos palestinos cuando intentaban poner explosivos en la frontera.
Tras el enfrentamiento, las fuerzas israelíes avanzaron 200 metros hacia el interior de territorio palestino, a un lugar cercano al campo de refugiados de El Bureij, en el centro de la Franja.
En ese desplazamiento, un miembro de las Brigadas Al-Qods, el brazo militar de la Yihad Islámica, murió, según el diario Jerusalem Post.
El incidente se reporta luego que la fuerza aérea bombardeo objetivos en Gaza, en la medianoche del martes, que dejó un militante de Hamás muerto, reportó el periódico Haaretz.
En las semanas recientes la tensión en la frontera con Gaza se ha incrementado. El mes pasado, un oficial de las IDF murió en un enfrentamiento en la línea limítrofe en el enclave gobernado por Hamás.
Desde enero de 2009 ambas partes mantiene una tregua sostenida con alfileres, luego que Israel lanzó una ofensiva de gran escala en Gaza.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario