Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de abril de 2010

Expropiación de predios encuentra obstáculos.

Noticia:


Desdoblamiento de las familias que han autoconstruido cuartos, o contratos privados para venderles una parte de sus viviendas, es lo que las autoridades capitalinas han encontrado en los predios expropiados para la edificación de la Supervía Sur-Poniente.

La consejera jurídica del gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, dijo que también se han encontrado predios intestados. Indicó que la situación legal será atendida y resuelta para culminar el proceso del decreto expropiatorio publicado el 6 de abril pasado en el Diario Oficial de la Federación.

La funcionaria ejemplificó que en una casa han encontrado que el dueño del inmueble es el abuelo, quien con el paso del tiempo ha permitido que sus hijos y hasta nietos construyan un cuarto para vivir en ese mismo predio.

Otros han vendido parte de sus terrenos, mediante contratos privados, para la construcción de vivienda.

Describió que al momento de que entran los peritos valuadores, se han encontrado en el interior hasta 10 casas.

La funcionaria aseguró que el gobierno capitalino reconocerá la existencia de estas familias para brindarles los apoyos para la mudanza y apoyo en renta.

Con el pago de la indemnización al propietario, se buscará que se reparta en partes iguales entre los afectados.

Continúan liquidiciones

Bonifaz Alfonzo indicó que ayer continuó la realización y entrega de los avalúos por parte del personal de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario. Se entregaron 18.

Sin embargo, Leticia Bonifaz refirió que algunos de los afectados prefieren realizar un avalúo externo. En ese caso, precisó que el GDF los apoyará y se pagará el que tenga el precio más alto.

A la fecha, las casas con una superficie de 50 metros hasta 894 metros cuadrados, se están valuando entre 500 mil y 2 millones de pesos. La consejera insistió en que las autoridades capitalinas acompañarán a los afectados en el proceso.

El gobierno capitalino continúa en el proceso de terminar los trámites de la expropiación de 126 inmuebles para dar paso a la Supervía Sur-Poniente; 51 se localizan en la colonia San Bernabé Ocotepec —conocida como La Malinche—, en Magdalena Contreras, y los otros 75 en la delegación Álvaro Obregón.

No hay comentarios: