Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de abril de 2010

China presentará dos dinosaurios en expo.

Noticia:


La provincia china de Yunnan, en el sur de China, mostrará dos dinosaurios del periodo jurásico en su espacio dentro del pabellón de China, en la Exposición Universal del 2010, que comenzará en Shanghai dentro de 19 días.

Los fósiles, descubiertos en 1997 en la provincia sureña, son los de dos dinosaurios herbívoros de más de 6 y 10 metros de largo respectivamente, que después de la cita internacional se quedarán en el Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, que ya acogió en 2007 una muestra donde incluso se podían tocar fósiles similares.

Ambos dinosaurios formarán parte del espacio de Yunnan, en el que la provincia china mostrará sus paisajes tropicales, sus construcciones históricas y sus logros en arquitectura rural.

Yunnan estará presente junto con el resto de provincias, regiones autónomas y municipalidades del gigante asiático en una zona reservada para ellas dentro del pabellón de China.

En ese espacio, la ciudad anfitriona, Shanghai, también mostrará su evolución en los últimos 100 años, bajo el lema "Nuevos horizontes para siempre".

El exterior del pabellón shanghainés, de 600 metros cuadrados, estará cubierto por 15 mil fotografías de la ciudad y su entrada será una réplica de las puertas de los tradicionales edificios "shikumen" shanghaineses, que son casas con entradas de piedra.

Una vez en el interior, el visitante podrá disfrutar de una propuesta audiovisual en la que viajará al Shanghai colonial de los años 30, visitará las avenidas comerciales de la apertura económica china de los años 70, pasará por el actual distrito financiero y terminará su viaje en una Shanghai del futuro rodeada de bosques.

Con motivo de la expo, que se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de este año, los shanghaineses tendrán también la oportunidad de subir a bordo del único buque chino de investigación polar, el rompehielos Xuelong (Dragón de nieve en mandarín).

Entre el 5 y el 12 de junio, el barco estará anclado en el puerto shanghainés de Waigaoqiao, bastante lejos del recinto de la expo, ya que ninguno de los más cercanos está preparado para albergar un buque de sus características.

Además, el Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai acogerá una exposición con algunas de las muestras recogidas por la última expedición antártica a bordo del Xuelong, recién finalizada.

No hay comentarios: