Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de abril de 2010

Los obispos deben denunciar abusos.

Noticia:


El Vaticano dejó ayer en claro, por vez primera, que los obispos y otros líderes católicos deben informar a la Policía los casos de abusos sexuales de parte de clérigos, según las leyes vigentes en cada país.

Así lo indicaron las líneas guía que rigen a la Congregación para la Doctrina de la Fe en los procesos eclesiásticos contra los sacerdotes denunciados por abusos sexuales contra menores, publicadas ayer en el sitio de internet de la Sede Apostólica.

La página oficial www.vatican.va calificó la guía como “introductoria”, pues puede ser útil para seglares y no canonistas. Fuentes del Vaticano dijeron que se trata de procedimientos operativos ya definidos con un reglamento interno que data del año 2003, pero que, hasta ahora, no habían sido difundidos.

El abogado del Vaticano en Estados Unidos, Jeffrey Lena, ha dicho que no hay nada en la ley canónica que lleve a la iglesia a impedir que se reporten los casos. “La declaración confirma lo que hemos sabido desde siempre, que cuando el Estado civil crea la obligación de denunciar, los obispos, al igual que todas las demás personas, necesitan examinar la ley y determinar lo que deben hacer para obedecerla”, dijo Lena.

Defienden celibato

La homosexualidad, y no el celibato, es lo que estudiosos ligan a las causas de la pedofilia, dijo ayer el secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, en un intento por defender a la Iglesia católica, que en los últimos días ha sido sacudida por una ola de denuncias de abusos a menores.

En una rueda de prensa durante su visita a Santiago, capital de Chile, Bertone indicó que el papa Benedicto XVI tomaría nuevas medidas en relación a las denuncias que sacudieron a la Iglesia y que fueron acompañadas por acusaciones de encubrimiento que llegaron a salpicar hasta al mismo Sumo Pontífice.

Al ser consultado sobre el celibato y la eliminación del voto de castidad como una solución al problema de los abusos a menores de parte de miembros del clero, Bertone señaló que no había una demostración de este punto.

“Muchos sicólogos y siquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”, dijo.

Bertone sostuvo que la pedofilia es una patología que “toca todas las categorías de personas y porcentualmente, en menor medida a los sacerdotes”, aunque admitió que el comportamiento negativo de los religiosos “es muy grave, es escandaloso”.

No hay comentarios: