Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de abril de 2010

PAN presenta su reforma política.

Noticia:


La dirigencia del PAN capitalino, senadores y diputados locales y federales presentaron su propuesta de reforma política, en la que proponen 15 puntos, entre los que se encuentran convertir las delegaciones en municipios, otorgar mayores facultades al jefe de Gobierno y a la Asamblea Legislativa.

A la misma hora, pero en la Cámara de Diputados, la legisladora Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión del DF, hizo lo mismo y propuso transformar a las 16 demarcaciones en 20 alcaldías con plena autonomía; mantener las facultades del jefe de Gobierno y acercarla a la figura de un Gobernador y dar mayores instrumentos legales para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones de la ciudad.

Con algunos puntos divergentes, los panistas decidieron comprometerse a sacar adelante la reforma política del DF, proyecto que está pendiente desde 1993.

Anuncian mesas de discusión

Acompañada por el diputado Rafael Pacchiano Alamán, la legisladora Gabriela Cuevas aclaró que esta propuesta no pertenece a ningún partido político y busca ser plural entre las fuerzas políticas de la ciudad de México, aunque coincide en algunos puntos con la que presentó hace algunas semanas la senadora priísta María de los Ángeles Moreno.

“Tenemos al ciudadano como el centro de la iniciativa. No es un tema de partidos, no es un tema de tribus, sino que queremos fortalecer al ciudadano; ésa es la ventaja de esta iniciativa”, dijo la ex delegada en Miguel Hidalgo.

Anunció una serie de mesas de trabajo convocadas por la misma Comisión del DF en San Lázaro e insistió en la necesidad de sacar adelante reformas para obligar a la rendición de cuentas, darle mayor peso a las iniciativas populares y adoptar el plebiscito como requisito indispensable para cualquier obra pública.

“Para cualquier decisión de gobierno se privilegia la opinión de los ciudadanos, pues de lo que se trata es de darle mayor participación a los ciudadanos”, resaltó.

Más fortalecida

En la sede del PAN-DF, Obdulio Ávila, dirigente de este partido, quien estuvo acompañado por legisladores y senadores panistas, dio a conocer los puntos fundamentales de su propuesta.

Entre los puntos que proponen se encuentra el que la ALDF se convierta en un Congreso local que ejerza facultades plenas con la finalidad de legislar en todas las materias; que las delegaciones funcionen como municipios y tengan cabildo; incorporación de las candidaturas independientes o ciudadanas y transferir la facultad de conceder el indulto a reos sentenciados por la comisión de delitos del orden común del Ejecutivo Federal hacia el jefe de Gobierno del DF.

Estas propuestas serán presentadas a la Junta Política de la Cámara de Diputados. También estuvieron presentes los senadores Federico Döring y Santiago Creel, el diputado federal Ezequiel Rétiz y la coordinadora del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, entre otros.

No hay comentarios: