Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de abril de 2010

Palm podría venderse en mil mdd.

Noticia:


Luego de las especulaciones de la posible venta de Palm, la compañía estadounidense que alguna vez fue líder en los dispositivos PDA o agendas digitales personales, una fuente anónima aseguró a agencias de información en Estados Unidos, que la firma contrató a banqueros de inversión para que exploren varias alternativas que incluyen la venta de la empresa, debido a que sus teléfonos inteligentes han sufrido por la competencia de rivales como el iPhone de Apple y el BlackBerry de RIM.

Palm, cuyas acciones subieron más de 20% el lunes, contrató a Goldman Sachs y a Qatalyst Partners, del banquero de inversión Frank Quattrone, según la fuente, quien habló a condición de anonimato porque el proceso no se ha hecho público.

Hace algunas semanas, algunos analistas y sitios en internet comentaron que compañías como Nokia, Motorola, Dell y Microsoft, podrían ser algunos de los potenciales compradores.

“Si un gigante comprara a Palm, como Nokia o Motorola, tendría una oferta de PDA o de teléfonos inteligentes muy robusta, y podría competir contra el iPhone o la BlackBerry de RIM”, comentó a EL UNIVERSAL Saúl Cruz Pantoja, director ejecutivo de la compañía de análisis Select.

La noticia de que Palm había contratado a Goldman y Qatalyst fue reportada primero por Bloomberg, lo cual provocó que inmediatamente sus acciones fueran en ascenso. Los interesados probablemente pagarían hasta mil millones de dólares por Palm, dado su valor en el mercado de unos 870 millones de dólares al cierre del viernes 9 de abril y un promedio de prima de 30% para las adquisiciones de empresas tecnológicas, dijeron los banqueros.

En los últimos seis meses, las acciones de esta empresa bajaron 69% desde una capitalización bursátil de2 mil 400 millones de dólares.

Elevation Partners, que tiene al cantante de U2, Bono, como socio, controla cerca de 30% de Palm.

Los portavoces de Palm, Elevation y Goldman no quisieron dar comentarios. (Con información de Reuters)

No hay comentarios: