Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de abril de 2010

Mexicali “tardará en sanar”

Noticia:


A una semana del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter, el gobernador de la entidad, el panista José Guadalupe Osuna Millán, afirmó que más de 6 mil viviendas presentan diversos tipos de daños, tanto en la zona urbana como rural de Mexicali, por lo que adelantó que la reconstrucción tardará “varios meses”.

“En lo que localizamos terrenos, en lo que los estudios geológicos y de ingeniería nos digan cuál es la zona más apropiada para reubicación de las familias que perdieron todo, qué tipo de vivienda se necesita, entre otras cosas, va a pasar algún tiempo”.

Osuna Millán dijo que en la ciudad hay 580 viviendas con daños totales. Algunas de las cuales podrán ser reconstruidas en el mismo lugar donde están, pero en la mayoría de los casos deberán ser reubicadas estas familias.

Expresó que la ayuda alimentaria y de agua potable que ha llegado hasta este momento, alcanza para dar servicio a los damnificados por el sismo hasta por un periodo de tres meses.

Hizo un recuento de lo recibido por parte de diversas empresas particulares, gobiernos de otros estados, como Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco, Sonora, Querétaro, Chihuahua, Morelos, así como de California, Estados Unidos. “Todos los apoyos nos alcanzaron para comprar 90 mil despensas.

“No tenemos ningún problema para llevar el alimento a los pobladores que han sufrido esta desgracia, adicionalmente el Ejército distribuye 7 mil 500 comidas calientes diarias”.

Este domingo estuvo en Mexicali el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien entregó un cheque de 4 millones de pesos para la compra de 30 mil despensas y anunció otros 3 millones para la reparación de dos escuelas primarias de las 19 que tuvieron daños totales en el Valle.

José Guadalupe Osuna informó que pedirán que les donen o que les vendan a bajo precio unas dos casas móviles, de las que fueron utilizadas durante la emergencia ocasionada en Nuevo Orleáns, tras la devastación que dejó el huracán Katrina.

Dijo que estas casas tienen una capacidad hasta para ocho personas cada una, las cuales cuentan incluso con servicios de refrigeración, que serían muy útiles en la temporada de calor de más de 40 grados que se avecina.

El gobernador bajacaliforniano señaló que éstas serían otorgadas a las familias que sufrieron pérdidas totales en sus domicilios y por ello deben ser reubicadas.

Agregó que a otras personas se les ayudará a reconstruirlas, otras vivirán en carpas y algunos recibirán un terreno para que construyan sus viviendas.

No hay comentarios: