Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de abril de 2010

Actividad industrial crece 4.4%

Noticia:


La producción industrial en México registró dos meses consecutivos con cifras positivas impulsada por el sector manufacturero, mientras que la producción de autos en el país reportó a marzo un incremento de 79%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó ayer que la producción industrial del país creció 4.4% en febrero de este año, respecto a igual mes de 2009.

La producción manufacturera fue el sector más importante en la reactivación industrial durante febrero, con un alza anual de 8.8%.

Analistas de Banamex previeron que el desempeño de la actividad industrial en los siguientes meses será favorable, apoyado por el crecimiento de las exportaciones y de la producción manufacturera en Estados Unidos.

“La producción de manufactura excluyendo equipos de transporte creció 3.5% anual, su mayor tasa en 22 meses”, dijeron analistas de Banamex.

El INEGI informó que en febrero la minería creció 2.3% anual, y la generación de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final avanzó 2.1% a tasa anual. En contraste, la construcción cayó 4.7% anual.

Cifras desestacionalizadas detallaron que la producción industrial subió 0.59% en febrero, respecto a enero.

Buenas señales

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer el indicador adelantado de la economía global a febrero, el cual expuso que sigue la expansión de la actividad económica, con algunas diferencias entre países y regiones.

Se observaron signos más fuertes de una creciente actividad económica en Estados Unidos y Japón, con un repunte de 0.9 puntos a tasa mensual.

El avance de la economía estadounidense apoyó el repunte de 0.5% que se reportó en México por el indicador adelantado de la OCDE en ese lapso.

Ayer HSBC dio a conocer su índice de mercados emergentes, el cual tuvo un incremento respecto a su medición anterior para ubicarse en 57.4 puntos en el primer trimestre del año.

HSBC detalló que este crecimiento en el indicador revela que los países emergentes, incluyendo a México, están a la vanguardia del avance que se observa en la economía mundial, mientras que en México, la recuperación está claramente en marcha.

Mayor producción de autos

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que en el primer trimestre de este año la producción de automotores fue de 522 mil 441 vehículos, lo significó un desempeño favorable de 79% respecto al acumulado del primer trimestre 2009.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA fue cauto con este resultado y observó que todavía está por venir un comportamiento de mercado sin estímulos gubernamentales.

Las exportaciones de vehículos ligeros al cierre del primer trimestre de 2010 fueron de 430 mil 982 unidades. lo que significó un alza de 86.8% en relación al mismo periodo de 2009

El presidente de la AMIA reiteró que aún se debate la solidez de la recuperación del mercado estadounidense.

No hay comentarios: