Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 13 de abril de 2010

Polonia nombra a funcionarios clave.

Noticia:


Polonia comenzó ayer a llenar las posiciones clave en el gobierno, luego de que el presidente Lech Kaczynski y altos funcionarios murieran en un accidente aéreo el fin de semana, sumiendo al país en el luto.

Pese a que el presidente tiene el poder de vet ar leyes en Polonia, es el gobierno, liderado por el primer ministro Donald Tusk, quien decide sobre política. Sólo tres vice ministros del gobierno estaban en el avión siniestrado el sábado pasado.

El presidente interino, Bronislaw Komorowski, miembro de la Plataforma Cívica (PO) de Tusk que era favorito para vencer al derechista Kaczynski en las elecciones planeadas para octubre, dijo ayer que llenó importantes cargos que quedaron vacíos tras el fatal accidente.

Nombró jefe de la Seguridad Nacional al general Stanislaw Koziej y la dirección de la oficina presidencial se la confió a Jacek Michalowski. Para ayer estaba prevista una reunión de las dos cámaras del Parlamento, el Congreso y el Senado, en una sesión de luto por la tragedia.

“La primera tarea que fijaré para el nuevo jefe de la Oficina Nacional de Seguridad (BBN) es una revisión de las normas de viaje de altos oficiales militares”, dijo Koziej.

Investigadores rusos identificaron el cuerpo de la esposa de Kaczynski, Maria. Sólo se han encontrado los restos de 17 de las 96 víctimas. El antiguo avión ruso Tupolev cayó en medio de una densa neblina tras golpear puntas de árboles cerca del aeropuerto de Smolensk, el sábado, después de que el piloto ignorara las advertencias de los controladores de tráfico aéreo de no aterrizar.

Algunos medios han especulado que el propio Kaczynski pudo ordenar al piloto aterrizar en Smolensk pese a la poca visibilidad, pero el fiscal jefe de Polonia, Andrzej Seremet, dijo que no había información para sustentar esa teoría.

Los polacos podrán dar el último adiós a Lech Kaczynski, que será velado a partir de hoy, en una capilla ardiente en el palacio presidencial.

No hay comentarios: