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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a los laboratorios Genomma Lab con 2.5 millones de pesos por difundir publicidad falsa de su producto Shampoo Ma Evans Color Infinito, y ordenó a la compañía retirar la publicidad que se transmite en tv abierta.
De acuerdo con el organismo, la publicidad del shampoo afirma que el producto es pionero en regeneración capilar, y además asegura que ayuda a fortalecer las fibras capilares para evitar que se caiga el cabello, así como mantener la intensidad de un tinte hasta tres veces más tiempo a través de un sólo ingrediente denominado Capilar Protect.
“Sin embargo, todo lo anterior no fue demostrado ante la Profeco, a pesar de que se requirió a Genomma Lab los sustentos técnicos y científicos para hacer estas afirmaciones”, según el informe.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, informó que el caso de Genomma Lab se consideró particularmente grave, debido a que la campaña del producto en cuestión se basó en afirmaciones falsas y denigró otros productos utilizados comúnmente por los consumidores.
Genomma Lab es una de las empresas de mayor crecimiento en la industria de productos farmacéuticos, OTC (Over The Counter) y productos para el cuidado personal en México, al final del cuarto trimestre, la empresa reportó ventas por mil 666.3 millones de pesos, así como un Ebitda de 493.34 millones de pesos.
Lo anterior, equivale a crecimientos de 125.7% y 123.1% en ventas y Ebitda, respectivamente, de acuerdo con el analistas realizado por el banco IXE Grupo Financiero.
El crecimiento acumulado para el año 2009 de Genomma Lab, resultó de 68% en Ventas y 63% en Ebitda, de acuerdo con los analistas.
Genomma Lab Internacional ya ha sido sancionada en otras ocasiones por la difusión de publicidad engañosa de los productos Cicatricure, X Ray, Nikzon y Metabol Tonics.
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