Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 31 de marzo de 2010

Al menos 8 muertos en atentado en Afganistán.

Noticia:


Al menos 8 civiles murieron hoy y 38 resultaron heridos al explotar un artefacto colocado en una bicicleta en un mercado en la provincia meridional afgana de Helmand, informó el Ministerio del Interior, si bien en un principio una fuente policial cifró en 17 las víctimas mortales.

En un comunicado, el Ministerio explicó que la explosión se registró esta mañana en el distrito helmandí de Gerishk.

Un alto mando policial de Helmand, Kamal Uddin, había situado previamente en 17 la cifra de víctimas mortales, pero tras la difusión de la nota de Interior, el portavoz del gobernador provincial, Daud Ahmadi, dijo que ocho personas perdieron la vida.

El ataque tuvo lugar en un conocido mercado semanal, a unos 25 kilómetros al norte de la capital de Helmand, Lashkar Gah.

Según la agencia afgana AIP, un cooperante de la Cruz Roja sobre el terreno dijo que 40 heridos fueron trasladados a hospitales en Lashkar Gah en helicópteros de las tropas de la OTAN.

"Estaba en el mercado donde la gente hacía sus compras cuando se registró una enorme explosión que me tiró al suelo. Después vi cuerpos sin vida y heridos por todas partes", relató un testigo a AIP.

El mando militar de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, confirmó que un número indeterminado de civiles perdieron la vida y 35 más resultaron heridos, muchos de ellos de gravedad, como consecuencia de la explosión.

Según la ISAF, el atentado está siendo investigado por las autoridades afganas.

En la actualidad, las tropas de la OTAN, apoyadas por el Ejército afgano, desarrollan una gran ofensiva en el distrito helmandí de Nad Ali, con el objetivo desalojar a los talibanes de sus principales bastiones en la zona.

El epicentro de la operación, bautizada como Moshtarak (Juntos, en dari), es el núcleo urbano de Marjah, donde viven unas 80 mil personas.

No hay comentarios: