Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 31 de marzo de 2010

“Azteca” acepta crimen de personal consular en Juárez.

Noticia:


Ricardo Valles de la Rosa El Chino o El 29 , integrante de la banda de Los Aztecas, confesó su participación en la muerte de los estadounidenses, Lesley Ann Enríquez y de su esposo Arthur H. Redelfs, un oficial de policía de la oficina del Sheriff en el condado de El Paso, en Texas, el pasado 13 de marzo.

El detenido admitió también su participación en otros cuatro homicidios de integrantes de las pandillas contrarias Los Mexicles y Los Artistas Asesinos, en octubre de 2009 y principios de enero de 2010. El sábado pasado, al momento de ser detenido, portaba una pistola 9 milímetros.

En su declaración dijo durante el tiempo que permaneció en prisión en El Paso, Texas, conoció a algunos de Los Aztecas para quienes empezó a trabajar en Ciudad Juárez, luego de haber sido deportado en 2007 y uno de los líderes le ordenó por teléfono que ubicara la camioneta color blanco en la que se transportaba Arthur Hancock Redelfs, lo cual hizo el 13 de marzo pasado en un salón de fiestas infantiles.

Dijo que cuando el vehículo se retiraba del lugar, avisó a otros compañeros del grupo Los Aztecas, quienes le ordenaron que la siguiera; a la altura de la alcaldía le ordenaron que se retirara, pues “ya lo traían”. Después escuchó varios disparos.

Se retiró por la avenida donde ocurrieron los hechos, por lo que pudo percatarse de que en la camioneta blanca, además del conductor, yacía muerta una mujer en el lado del copiloto. La bebé salió ilesa.

Ayer, el detenido fue presentado ante un juez de Garantía para su vinculación a proceso por el asesinato de Marco Zapata Reyes, de 32 años, presunto integrante de la pandilla rival Los Mexicles, asesinado el 21 de octubre de 2009, quien determinará su situación jurídica en este ilícito.

Valles nació en Ciudad Juárez en 1964, emigró a los seis años a El Paso, donde vivió 30 años.

El 15 de octubre de 1995 fue sentenciado a 14 años de prisión y enviado a la cárcel La Tuna, en El Paso, donde conoció al grupo de Los Aztecas y a su líder, David Almaraz El Chino.

Nueve muertos en Morelos

Los cuerpos de dos agentes del grupo de Inteligencia de la Policía Federal fueron localizados sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del tramo conocido como Paso Morelos, limítrofe entre Morelos y Guerrero.

Con este hallazgo suman nueve los ejecutados en las últimas 24 horas en Morelos. A la media noche seis sujetos fueron acribillados en el poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca.

Más tarde, cuatro de esos cuerpos se localizaron en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco, casi al entronque con la autopista, envueltos en cobijas.

Por la tarde, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca dio cuenta de la novena ejecución a manos del crimen organizado. Un hombre que realizaba trabajos de mecánica fue acribillado.

No hay comentarios: