Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 31 de marzo de 2010

INEA atiende a mexicanos en Estados Unidos.

Noticia:


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) brinda atención a connacionales o descendientes de mexicanos que se encuentran en rezago educativo que radican en Estados Unidos.

El organismo tiene destacadas 290 plazas comunitarias instaladas en puntos estratégicos de 32 estados de la Unión Americana, donde atiende a 20 mil 413 personas mayores de 15 años cada mes, informó en un comunicado.

Destacó que de ellas más de 16 mil 511 son de origen mexicano, mientras que el resto, tres mil 902, es decir 19.11 por ciento del total de los educandos cubiertos por los servicios del INEA en el país vecino, son de diferente nacionalidad.

De igual manera proporciona atención educativa a seis mil 337 internos en 36 centros correccionales estadounidenses, de los cuales poco más de 80 por ciento son de origen mexicano.

En ese sector el número de personas atendidas mensualmente por el INEA hasta el primer bimestre del año en curso totalizó 26 mil 750 educandos.

Recordó que las 290 plazas comunitarias del INEA constituyen una red de redes que a través del correo electrónico ofrece amplia información en tema de educación para adultos, en 32 de los 50 estados de ese país.

La red de redes tiene una integración sistemática con los contenidos educativos del INEA, a través del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, así como también del Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, entre otros.

Estas alternativas pedagógicas para personas de 15 años o más buscan la continuidad educativa de los adultos mayores en el país vecino.

No hay comentarios: