Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 31 de marzo de 2010

Piden a Barack quitar a jefe migratorio de EU.

Noticia:


Líderes de la comunidad latina demandaron ayer al presidente Barack Obama la destitución de John Morton, director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) por el drástico aumento de las redadas y deportaciones pese a la promesa de la Casa Blanca de no criminalizar a los inmigrantes y no separar a familias mientras se avanza en Estados Unidos en el proyecto de una reforma migratoria.

Además de la renuncia de Morton, los dirigentes de distintas organizaciones en todo el país demandaron a Obama retomar el control y propiciar un “cambio drástico” en las políticas de la ICE tras revelarse el contenido de un memorándum interno en el que se pide a los agentes de inmigración elevar las cuotas de detención y deportación para cumplir con el objetivo de 400 mil deportaciones durante el 2010.

El memorándum, suscrito por James Chaparro, el actual director de las detenciones y deportaciones de ICE, se pide a todos los agentes elevar las “cuotas de deportación” de inmigrantes indocumentados y se aconseja sacar el máximo provecho posible del programa de repatriación suscrito con México para expulsar en este año 2010 al mayor número posible de gente.

Con este programa “se podrían generar entre 18 mil y 24 mil retornos en el curso del año fiscal 2010”, asegura el memorándum filtrado a The Washington Post y que ha obligado al director del ICE, John Morton, a desmarcarse del mismo en un intento por contener el enojo de la comunidad latina.

Desde el inicio de la administración Obama, el ritmo de las deportaciones de indocumentados se elevó considerablemente, 46% según las organizaciones defensoras de inmigrantes y 13% según las estadísticas de ICE en relación al último año de la administración de George W. Bush.

“Ya basta de criminalizar a la comunidad inmigrante y basta de separar a familias”, aseguró Angela Sanbrano, presidenta de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC).

“Durante las últimas dos semanas, miles de personas se han manifestado en Washington DC y en Los Ángeles para demandar el fin de las redadas y para exigirle al presidente que cumpla su palabra”, añadió.

Deepak Bhargava, del Center for Comunity Change, denunció el doble lenguaje del director de ICE, John Morton, que cuando habla con los líderes comunitarios “nos asegura que sólo los inmigrantes peligrosos y con récord criminal son los que están siendo deportados”, pero cuando se dirige a miembros del Congreso de EU “defiende la campaña de deportación masiva” que incluye a inmigrantes indocumentados sin antecedentes criminales y a quienes tienen en su expediente algún tipo de infracción menor.

No hay comentarios: