Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 31 de marzo de 2010

Farmacias quieren prórroga en recetas.

Noticia:


La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), pidió una prórroga para restringir la venta de antibióticos que no cuenten con receta médica, medida que entrará en vigor a partir del mes de abril, ya que consideró que se requiere de cierto tiempo para cambiar la “cultura de la automedicación” que se encuentra muy arraigada entre la población mexicana.



Antonio Pascual Feria, presidente de esta agrupación, dijo que el fenómeno de la automedicación que se ha registrado por generaciones en México, “no se puede abatir con una disposición oficial de un día para otro”.

Aseguró que esto tiene que ser un esfuerzo conjunto y de acciones que vayan gradualmente haciendo conciencia entre las personas. “Pensamos que de aquí a lo que resta del año debería concientizarse a la población; no es que no se quiera hacerlo, pero lo prudente es que se va a dilatar un tiempo para resolver el problema que tenemos”, dijo.

Problemas derivados

Otro de los problemas que podrían derivar de la medida anunciada por el gobierno federal, agregó, es el riesgo de que la gente acuda al mercado negro de medicinas para adquirirlas.

“Lo cual sería una situación muy lamentable”, dijo.

Por ello, Antonio Pascual Feria, hizo un llamado a la población para que se abstenga de comprar medicamentos en lugares que no sean farmacias.



“Porque hay quienes, aprovechando la coyuntura que existe de restricción de medicamentos, (pueden buscar) sorprender a la gente y vender medicinas de dudosa procedencia”, señaló.



—¿Esta medida beneficia a las farmacias que cuentan con consultorios particulares? —se le preguntó.



—Hay un conflicto de intereses en la ley, que establece que no debería de haber práctica médica en la farmacia.

Sin embargo, consideró que esta medida es para bien porque se corregirán muchas situaciones en el futuro.

Acatarán medida

El dirigente de los farmacéuticos del país aseguró que de entrar en vigor la nueva medida, los integrantes de esta agrupación acatarán la disposición y no venderán antibióticos que no cuenten con receta médica, conforme lo marca la Ley General de Salud.



No obstante, Pascual Feria aclaró que sólo entre 10% y 20% de los antibióticos se venden sin receta médica, pues en la mayoría de los casos se prescriben porque corresponden a tratamientos específicos para alguna infección detectada por un especialista.

No hay comentarios: