Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 31 de marzo de 2010

La violencia es menor a lo que se percibe: FCH.

Noticia:


El presidente Felipe Calderón admitió que México tiene un problema real de violencia, pero que no es tanta en comparación a otras naciones, e insistió en que todo se trata de un problema de percepción.

El mandatario dio estadísticas de la Brookings Institution, en el que se afirma que México tiene 11.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Jamaica el registro es 67 muertes por cada 100 mil, y República Dominicana, 50 por el igual número de habitantes. “Y ahí nadie habla de la violencia”, dijo Felipe Calderón al inaugurar el hotel Hacienda Tres Ríos, en Quintana Roo.

También comparó a México con Brasil en el tema de la criminalidad, y dijo que el país sudamericano tenía 22 asesinatos por cada 100 mil habitantes, casi el doble de los que hay en nuestro país.

Expuso que los mexicanos tienen un problema de percepción, y recordó que pese a la violencia en Brasil, será sede de Juegos Olímpicos y de otro mundial de futbol.

El presidente Calderón negó que el país sea un estado fallido, tal como lo publicó una revista, y en la que se aseguraba que México no sería capaz de enfrentar la crisis económica y la lucha entre los cárteles de la droga.

Sin embargo, Calderón explicó que “no sólo resistimos la crisis internacional sino que tuvimos la del virus AH1N1, la de la sequía y de la violencia por la virulencia entre los grupos criminales”.

“Estamos superando simultáneamente estas crisis y de lo de fallido únicamente el pronóstico de esta revista”.

El Presidente dijo, además, que México realiza un esfuerzo para fortalecer la oferta energética del país y una de las metas es que para 2012, 26% de la energía provendrá de fuentes renovables.

Felipe Calderón expuso que en unos cuantos años se ha más que triplicado la inversión física en Pemex, en busca de proyectos rentables de exploración y explotación de petróleo y gas.

No hay comentarios: