Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 31 de marzo de 2010

El peso continuará fuerte, ven analistas.

Noticia:


El peso mexicano seguiría fortaleciéndose en los siguientes días, con el pronóstico de que las cotizaciones lleguen a un precio de 12.30 pesos por dólar, debido a la continuación de la entrada de flujos externos al país, comentaron analistas del medio financiero.

La apreciación de la moneda mexicana también se derivó del optimismo que existió entre los intermediarios financieros, tras el anuncio de cifras económicas positivas en Estados Unidos

La paridad peso-dólar al menudeo en esa óptica al cierre de las operaciones de ayer martes, alcanzó un valor de 12.40 pesos, comparado con las cotizaciones de sesión del lunes (12.4380 pesos), resultó una ganancia de 0.31%, esto es una recuperación de 3.80 centavos.

En tanto, la existencia de liquidez a nivel global, como producto del dinero barato en los países más desarrollados, es uno de los principales factores que promueven la apreciación de las monedas en los países emergentes.

Beneficios por entrada de recursos

El mercado financiero de México, bajo ese contexto, es beneficiado al entrar fuertes recursos monetarios sobre todo de cartera, tan sólo en lo que va del año, reporta un ingreso total de 26 mil millones de pesos, equivalentes a un repunte de 9.28% en el rubro.

La tenencia de valores gubernamentales en poder de extranjeros, suma un monto histórico de 315 mil 983.09 millones de pesos, que medido en las divisas estadounidenses, representa la cantidad aproximada de 25 mil 339.46 millones de dólares.

El subdirector de mercados financieros de Santander, Salvador Orozco, destacó que la mayor apreciación del peso es explicado básicamente por la entrada de flujos externos al país, derivado de los atractivos rendimientos que ofrece el mercado de dinero mexicano, donde los bonos a largo plazo están pagando 380 puntos por arriba de lo ofrecido en Estados Unidos.

El experto señaló que otro de los factores que promovieron la recuperación económica de la moneda local, resulta la demanda potencial registrada en el mercado de futuros de Chicago, donde los inversionistas están prefiriendo al peso como mejor alternativa de inversión, existe un monto total de 4 mil 400 millones de dólares.

Pronósticos dependen de Banxico

El analista agregó que una señal económica para saber hasta dónde podría llegar el peso mexicano, es el monto de la subasta de opciones que realizará el Banco de México el próximo mes, en marzo ofreció la cantidad de 600 millones de dólares, ahora existe la expectativa de incrementarla.

En ese sentido, estimó que el banco central incrementaría el monto entre 200 y 300 millones de dólares para ubicarlo en una cantidad máxima de 900 millones de dólares, de confirmase esa cuantía, el tipo de cambio peso-dólar podría establecer un precio “piso” en niveles de 12.50 pesos, externó.

No hay comentarios: