Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 31 de marzo de 2010

IFE comienza despido de al menos 200 trabajadores.

Noticia:


El Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó los despidos en sus oficinas centrales con un primer grupo de 200 empleados, aseguró el dirigente de los trabajadores del órgano electoral, Germán Manuel León.

En entrevista, el fundador de la Asociación de Trabajadores Electorales dijo que desde la semana pasada el instituto empezó las notificaciones y la entrega de cheques de liquidación a por lo menos 70 empleados de la Dirección Ejecutiva de Administración.

El mismo proceso se dio con 120 trabajadores de las coordinaciones administrativas que contendieron por una de las plazas de la nueva Coordinación General Administrativa, así como al menos con una decena de empleados del Registro Federal de Electores, agregó.

León adelantó que éste es el primer grupo de trabajadores que es despedido, toda vez que se espera que en abril se dé otro recorte de personal que afectaría, en su mayoría, a las secretarias.

El dirigente reconoció que si bien las liquidaciones se están otorgando conforme a la ley, se trata de personal que laboró durante años para esa institución y que su despido se da de forma injustificada, con el argumento del recorte presupuestal al IFE.

Al respecto, el consejero electoral Arturo Sánchez refirió que la semana pasada se despidió al menos a 90 empleados de diversas áreas de las oficinas centrales, entre los que se encontraba personal cuyos contratos no serían renovados.

En tanto que en esta semana, abundó, el personal de las coordinaciones administrativas que fue evaluado para integrar una de las 50 plazas de la Coordinación General Administrativa será notificado de su despido.

'Se hicieron exámenes, entrevistas y demás para ver quiénes eran los más aptos; con base en eso se seleccionó quiénes se quedan y los que no, serán comunicados en unos días sobre su situación', abundó.

El consejero electoral aseveró que en el despido de personal no hay sorpresas, pues todo se lleva conforme a lo planeado, además de que se está entregando a los trabajadores lo que por ley les corresponde.

No hay comentarios: