Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de febrero de 2010

Yanukovich gana las elecciones.

Noticia:


El líder de la oposición ucraniana, el prorruso Viktor Yanukovich, se impuso ayer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según los primeros resultados oficiales.

Tras el conteo de un tercio de los sufragios, Yanukovich obtuvo 50.79% de los votos, superando por unos siete puntos porcentuales a la jefa de gobierno, la prooccidental Julia Timoshenko.

Las encuestas a boca de urna ya habían anticipado esta tendencia. Cifras compiladas por la agencia Interfax señalaron que el opositor obtuvo entre 48 y 51% de los votos y Timoshenko entre el 41 y 45%.

Yanukovich se declaró vencedor tras conocer los sondeos a boca de urna. Agradeció a Dios su “ayuda para abrir una nueva página en la historia de Ucrania” y recalcó que promoverá las “reformas necesaria para superar cuanto antes las consecuencias de la crisis económica”.

Yanukovich es firme opositor de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN); incluso, en los días de la Revoluvión Naranja fue acusado por la Unión Europea y Estados Unidos de ser representante de Moscú y de falsear las elecciones. Pero para sus seguidores, el líder opositor de la fracción más fuerte del Parlamento de Kiev es el garante de la estabilidad política y del crecimiento económico.

El político, de dos metros de altura y 59 años, instó a Timoshenko a reconocer la derrota y renunciar a su cargo. “Olvidemos las rivalidades y enfrentemos juntos la situación”, dijo Yanukovich en Kiev.

Invitó a sumarse a su equipo a los ex candidatos presidenciales Serguei Tigipko y Aseni Yazenyuk, quienes tuvieron un buen desempeño en la primera ronda celebrada en enero.

El 4.18% de los votantes no respaldó a ninguno de los candidatos, informó la Comisión Electoral Central.

Los resultados de las encuestas a pie de urna dieron unánimes la victoria a Yanukovich, con un margen de tres a seis puntos porcentuales. Timoshenko, sin embargo, no se ha dado por vencida y piensa pelear cada voto.

“Los resultados de las encuestas a pie de urna son solamente sociología... La diferencia (a favor de Viktor Yanukovich) es del orden de 3% y está dentro del margen de error sociológico”, dijo la primera ministra, y recalcó que era muy temprano para sacar conclusiones.

No hay comentarios: