Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de febrero de 2010

La ciudad será otra vez sitio estratégico para gobierno.

Noticia:


Esta ciudad fronteriza, punto neurálgico en numerosas decisiones políticas y militares, asiento de los tres Poderes del Estado mexicano durante la época juarista, será de nueva cuenta sitio estratégico en la definición política del gobierno federal.

La inseguridad pública derivada de la lucha de las fuerzas federales contra la delincuencia organizada, que dejó más de 5 mil asesinatos en dos años, llevó a los habitantes juarenses a pedir al gobierno federal que despachen desde este punto fronterizo del país.

En respuesta, se anunció la instalación permanente, desde esta semana, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del estado de Chihuahua, con lo que se convertirá en la capital estatal hasta resolver el problema de la inseguridad.

Ciudad Juárez, localizada a mil 800 kilómetros al noroeste de la ciudad de México, en la frontera con Estados Unidos, ya fue en dos ocasiones capital de la República y en una de la entidad.

Alberga a Juárez

En 1865, llamada entonces Villa Paso del Norte, fue capital de la República al albergar al presidente Benito Juárez en su desplazamiento por el norte del país durante la intervención francesa.

En 1864, el presidente Benito Juárez y sus ministros Sebastián Lerdo de Tejada, José María Iglesias y Miguel Negrete arribaron a territorio chihuahuense e instalaron el gobierno republicano. Sin embargo, en mayo de 1865, los franceses atacan Chihuahua, al mando del general Agustín E. Brincourt. La ciudad es bombardeada y finalmente cae en manos de los europeos por lo que Juárez y su gabinete evacuaron la ciudad a salvo y se dirigieron a Paso del Norte.

En 1911, durante la Revolución, despachó en el edificio de la Aduana Fronteriza el presidente provisional Francisco I. Madero.

Fue capital del estado de Chihuahua durante varios días en 1930, cuando un grupo insurrecto pretendió derrocar al gobernador Francisco Almada, quien ordenó trasladar los poderes a Juárez para evitarlo.

En 1888, esta ciudad fronteriza recibió su actual nombre de Juárez, en honor a Benito Juárez.

En el siglo XVII, Paso del Norte fue refugio del gobierno de Nuevo México, debido a la rebelión de los indios. También fue un importante centro religioso, en el que se establecieron diferentes misiones en Nuevo México, encabezadas por sacerdotes de la orden de los franciscanos.

No hay comentarios: