Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de febrero de 2010

Chávez ordena: ¡Exprópiese!.

Noticia:


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó ayer la expropiación de varios edificios en el distrito histórico de la capital. Chávez dijo que los minoristas y restaurantes no deben estar ocupando las construcciones que circundan la Plaza Bolívar, localizada en el centro de Caracas.

“No es posible que estos edificios, con tanta historia, con tanto legado de nuestros próceres, estén ocupados por comerciantes. Esto es de todos los venezolanos, es un centro histórico que debemos rescatar”, aseguró.

El presidente alegó que las construcciones, algunas de las cuales datan de la era colonial, deben ser propiedad y ser manejadas por el gobierno, que está buscando renovar el centro histórico de la capital.

Chávez instruyó a Jorge Rodríguez, el alcalde del distrito Libertador de la capital, para que tome el control de las construcciones. No precisó cuántas construcciones expropiará.

El mandatario tomó la decisión druante la transmisión en vivo de su programa dominical Aló Presidente y sin aparente consulta con nadie. Chávez abrió el espacio en la Plaza Bolívar, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes llamados “custodios del Libertador”, con quienes rememoró aspectos de la historia de la plaza, mientras caminaban lentamente por ella.

En un determinado momento se comentó que en una de las casas que tenían a la vista vivió el Libertador en su juventud, poco después de casarse, lo que dio pie al presidente para preguntar qué uso tenía en la actualidad.

Cuando el alcalde Rodríguez le indicó que estaba ocupada por varios negocios privados, Chávez exclamó sobre la marcha: “¡Exprópiese!”. Preguntó por otros dos o tres edificios más de la plaza, de tres o cuatro plantas, y al recibir la misma respuesta, repitió: “Exprópiese”.

Aunado a lo anterior, Chávez llamó a profundizar los cambios revolucionarios para fortalecer el proceso político, y aseveró que Venezuela vive “una lucha de clases” y que es imposible lograr un acuerdo con lo que denominó “burguesía apátrida”.

El presidente señaló que “profundizar los cambios revolucionarios es la forma de avanzar”.

“Aquí no hay medias tintas. Con esa burguesía apátrida, con esos grupos fascistas no hay acuerdo posible. Es una lucha profunda, es una lucha de clases. Carlos Marx tiene razón, toda la historia de la humanidad está signada por la lucha de clases”, indicó el venezolano.

Además, en su programa de radio y tv instó a sus connacionales a que “cada quien escoja el bando, esta es una lucha de clases, no hay reconciliación posible cuando se trata de una revolución bolivariana verdadera”.

No hay comentarios: