Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de febrero de 2010

Otra colonia de Valle de Chalco bajo el agua.

Noticia:


A más de 50 horas de que se fracturó uno de los muros de contención del canal de La Compañía, las aguas negras se esparcieron hacia la colonia Providencia, por lo que ahora son cuatro comunidades las que han sido afectadas.

La madrugada del viernes, cuando uno de los diques se vino abajo a la altura del kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla, 2 mil viviendas de las colonias San Isidro, Avándaro y El Triunfo de este municipio, quedaron anegadas bajo aguas residuales.

Ayer, los residentes de la colonia Providencia empezaron a sacar sus pertenencias pues temen que sus hogares se inunden. El viernes pasado el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) José Luis Luege Tamargo, previó que en 48 horas podría controlarse la situación que se presenta actualmente.

Hasta la tarde del domingo el boquete de más de 50 metros que se registró en el muro de contención del río de La Compañía no se había sellado pese a los trabajos que realizan equipos de los gobiernos estatal y municipal con la ayuda de elementos del Ejército.

El túnel del río de La Compañía que se construyó desde hace tres años fue puesto a funcionar antes de tiempo para almacenar las aguas residuales y reducir el afluente, con lo que se evitó que las afectaciones fueran mayores, explicó Luege Tamargo.

Sigue cerrada la autopista

La autopista México-Puebla sigue cerrada a la circulación desde la madrugada del viernes y aún no se sabe cuándo se reabrirá, pues todavía hay aguas negras y vehículos cubiertos.

Constanzo Sánchez y su familia abandonaron desde la madrugada del viernes su casa localizada en la calle Oriente 18, en la colonia San Isidro y desde entonces duermen en la calle.

La mayoría de las familias claman por alimentos y agua potable. “No nos queremos ir a los albergues porque si nos vamos se meten a robar lo que tenemos en nuestra casa”, contó Ana García quien vive en la calle Oriente 23.

El problema se agrava para los habitantes de la región porque los ayuntamientos de Valle de Chalco y Chalco suspendieron el suministro de agua potable en 60 colonias sin notificar previamente a la población.

La intención de las autoridades es evitar la saturación de la red de drenaje para que se reduzca el nivel de las aguas residuales que llegan al canal.

La suspensión del servicio de agua potable en ambas comunidades se hizo después de mediodía de ayer, luego de que empezaron a brotar aguas negras de las coladeras en las colonias de Chalco: Unión de Guadalupe,

Darío Martínez, Nueva San Miguel y Ejidal, inundando decenas de viviendas. El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) de Chalco, Reyes Carrillo Alcántara informó que se pararon las máquinas en la planta de bombeo PB12 de la Comisión de Agua del estado de México, para que no se bombeara agua al río de La Compañía.

Ayer, el presidente Felipe Calderón recorrió Valle de Chalco Solidaridad. En su visita, el mandatario federal escuchó las demandas de los habitantes, afectados por las torrenciales lluvias.

La víspera la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para este municipio.

No hay comentarios: