Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de febrero de 2010

PAN y PRD rechazan el traslado de poderes.

Noticia:


Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática criticaron la medida anunciada por el gobernador priísta de Chihuahua, José Reyes Baeza, de trasladar la sede de los tres poderes estatales a Ciudad Juárez, entidad que vive azotada por la violencia generada por los cárteles y la delincuencia.

César Nava Vázquez, presidente nacional panista, estableció la postura del Partido Acción Nacional (PAN) en relación con la decisión anunciada por Reyes Baeza y aseguró que es “un acto meramente propagandístico y artificial”, porque fue una medida “unilateral”.

“Parece que es un mero acto con sentido político que no tendrá efectos reales en el bienestar de la población. Ojalá el gobernador pensara en otras medidas antes que maniobras teatrales”, comentó al concluir la ceremonia de traslado de los restos de Rafael Preciado, quien fuera miembro fundador de Acción Nacional, a la rotonda de los jaliscienses ilustres de Guadalajara.

Nava aseguró que Reyes Baeza no consultó o tomó en cuenta a los partidos representados en uno de los poderes del estado que es el Congreso local, donde tienen presencia todas las fuerzas políticas.

El pasado sábado, el gobernador José Reyes Baeza anunció el traslado de los tres poderes del estado hacia Ciudad Juárez “por tiempo indefinido, mientras dure la emergencia de seguridad pública que padece la ciudad”. El mandatario estatal demandó además la entrega de recursos federales por 3 mil millones de pesos para obras y programas sociales y la presencia del presidente Felipe Calderón.

Durante el anuncio el gobernador estuvo flanqueado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rodolfo Acosta Muñoz, y el líder del grupo parlamentario del PRI, Fernando Rodríguez Moreno.

César Nava dijo que se trata de un acto, “meramente de imagen”, y de un acontecimiento “estruendoso”, por lo que pidió una “coordinación de todos los órdenes de autoridad, municipal, estatal y federal”.

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Gustavo Madero, pidió al gobernador de Chihuahua dejar a un lado los “protagonismos partidarios”, y calificó como una estrategia sin eficacia el traslado de los poderes para obligar al presidente Felipe Calderón visitar Ciudad Juárez.

En Chihuahua, aseguró el senador Madero, ha faltado que el PRI asuma su corresponsabilidad y deje de pensar en las elecciones de 2010.

Argumentó: “La situación en Chihuahua se ha deteriorado desde que volvió el PRI al poder, hay muchos casos de corrupción en los gobiernos del PRI, y de vinculación con criminales”.

PRD demanda desaparecer poderes

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la desaparición de poderes en Chihuahua.

En su resolutivo del Tercer Pleno del Séptimo Consejo Nacional, el PRD instruyó a sus senadores hacer la petición ante el pleno de la Cámara alta, que en caso de aprobarse, se nombrará un gobernador provisional, elegido entre una terna propuesta por el Ejecutivo.

De manera paralela, los integrantes del Tercer Pleno del Séptimo Consejo Nacional del PRD instruyeron a su único diputado local en Chihuahua, Víctor Manuel Quintana, hacer el mismo pronunciamiento ante el Congreso local.

Miente Reyes Baeza: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió ayer a las críticas realizadas por el gobernador José Reyes Baeza y aseguró que el gobierno federal ha respondido “en todo momento de manera decidida y solidaria” a las solicitudes de apoyo de las autoridades de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua, además de estar en permanente contacto con las autoridades de esa entidad.

Explicó la Segob: “Es falso que el gobierno federal atienda hasta este momento la problemática que la entidad enfrenta desde una óptica integral. En este sentido, las declaraciones del gobernador, relativas a la supuesta falta de interés del gobierno federal, carecen de fundamento. Desde un inicio, la situación de inseguridad había rebasado a las autoridades locales y a petición de éstas, el gobierno federal acudió en ayuda del gobierno de la entidad para reestablecer el estado de derecho”.

Se espera que este lunes el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llegue a Ciudad Juárez, para trabajar en el diseño de una nueva estrategia contra la delincuencia organizada.

No hay comentarios: