Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de febrero de 2010

Cae líder de “La Familia”.

Noticia:


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), presentó a 27 detenidos entre, los que hay dos ex agentes ministeriales, como presuntos integrantes de la red operativa de La Familia Michoacana que controlaba el trasiego de droga en el valle de Toluca y a quienes se les atribuyen al menos 15 ejecuciones.

Entre los detenidos se encuentra René Calderón López, alias El Enero, ex policía de Uruapan, Michoacan, y jefe de la plaza por parte de esa organización criminal.

De acuerdo con el procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, Calderón López impuso un sistema de cobro de rentas y venta de protección a comerciantes ligados con negocios con “contenido ilegal”, como piratería y centros nocturnos, además de controlar la distribución de droga.

Además de los 27 detenidos, quienes se encuentran en calidad de arraigados, fueron presentados José Antonio Allende Uribe, quien fungía como coordinador de investigación de homicidios de la propia dependencia, y el agente ministerial Luis Armando Berrones, quienes encabezaban el “circulo de protección” del líder de La Familia en el valle de Toluca.

“Estos sujetos prestaban protección y brindaban información al líder de la banda”, dijo ayer el procurador mexiquense.

Los detenidos son: Luis Alberto Soria Ángeles, alias El Loco; Óscar Bibier Gutiérrez Tapia, alias El Tapia; José Alberto Carvajal Morales, alias La Toga; Alexander Narciso Bailón, alias El Cuervo; Gregorio Armando Colín Vilchis, alias El Lobo; Óscar Flores Orozco, alias La Bala, y César Garduño García, alias El Lango.

Las autoridades también detuvieron en los alrededores del municipio de Zinacantepec a 12 personas más. Ellos son Eduardo Arellano Trujano, alias El Chilango; Édgar Rojas Díaz, El Harry; Luis Almanza Trujillo, El Güicho; Tobías Ochoa Rodríguez, Don Tobías; Javier Cerecedo Martínez, El Pelón; Arturo González García; Ricardo Mancera González, El Niño; Óscar Vázquez Rubio, El Flaco; Manuel Mondragón Mondragón, El Chaparro; Jaime Ochoa Rodríguez; Luis Felipe Díaz González, y Nelson “N” “N”.

El procurador destacó que el líder de la organización, René Calderón López, es también autor intelectual de al menos 15 homicidios, cuyos restos aparecieron entre septiembre de 2009 y enero de 2010, en municipios del valle de Toluca, como Zinacantepec, Zumpahuacán y Tenango del Valle, en algunos casos con mensajes alusivos a la organización criminal de la que forma parte.

A los detenidos les fueron decomisados seis vehículos, cuatro metralletas R-15, cinco pistolas calibre 3.3 milímetros; una escopeta y dos granadas, así como más de 700 cartuchos útiles y más de 30 bolsas con cocaína.

No hay comentarios: