Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de febrero de 2010

Tim Roth, detector de mentirosos.

Noticia:


En 25 años de carrera como actor, Tim Roth ha interpretado a muchos villanos. A primera vista parecería que es un tipo que no teme mostrar el lado oscuro de sí mismo, pero para él, la explicación es sencilla: “Mi visión es propia”.

Nacido en el seno de una familia de clase media alta (es hijo de la pintora Anne Roth y del periodista Ernie Smith), Roth alcanzó la fama mundial en la década de los 90 con las cintas de Tarantino Perros de reserva (1992) y Pulp fiction (1994), y partir de entonces, un sector de la crítica y el público lo consideraron un actor “de culto”.

El actor londinense de 48 años recuerda, en entrevista con KIOSKO, que en una ocasión —en la década de los 80 cuando obtuvo sus primeros papeles en televisión y cine— platicó con su colega contemporáneo Gary Oldman sobre la importancia que debía tener la calidad en la actuación.

Entonces coincidieron en que si bien no eran los chicos más guapos de su generación, su trabajo siempre contaría con un sello característico que los distinguiría del resto, incluso de los galanes que acaparaban los protagónicos y eran objeto de discordia entre los directores de cine.

“El hecho de que mi apariencia no sea la de un galán de anuncio puede tener un gran valor en este mundo. Hay muchos como yo allá afuera, pero con lo que respecta a tener lastimado el ego, recibo suficiente”, dice el protagonista de la serie televisiva Lie to me, cuya segunda temporada se estrena esta noche por el canal Fox a las 22:00 horas.

En Lie to me, Tim Roth da vida a Cal Lightman, un experto en detectar mentiras que colabora con los organismos gubernamentales y con la policía para resolver los casos más difíciles. Su socia en Grupo Lightman es la doctora Gillian Foster (Kelli Williams), talentosa psicóloga, y completan el equipo el investigador principal Eli Loker (Brendan Hines) y Ria Torres (Mónica Raymund), una de las pocas personas que posee un talento natural para saber cuándo se está faltando a la verdad.

Cal Lightman puede detectar cuánto hay de cierto en lo que alguien dice con sólo observar su lenguaje no verbal. Cuando alguien se encoge de hombros, rota la mano o levanta el labio inferior, este especialista sabe que la otra persona está mintiendo.

—Aportas muchos aspectos físicos y de agresión a tu personaje de Cal Lightman en la serie. Realmente logras introducirte en los tics de las personas y gritarles, se puede ver incluso la saliva salir de tu boca, ¿de dónde viene esa fuerza?

—Es la evolución natural del personaje. Siempre me he vinculado más a la parte física de la actuación, que no encaja del todo con la tradición actoral en América, y que corresponde a la interacción con los demás. Me gusta un poco de ambas. Me gusta un poco de valentía física. Me agrada tomar riesgos físicamente con la interpretación de un personaje.

—¿Qué diferenciará esta segunda temporada de “Lie to me” de la primera?

—Los guiones estarán mucho más basados en mi personaje, veremos más de Lightman y la relación con su ex esposa (Jennifer Beals), y también vamos a averiguar más sobre la vida de los demás.

La primera temporada de la serie fue una especie de experimento. Fue la primera vez que hice una serie como ésta y debo confesar que al principio me resultaba muy difícil, sin embargo, ¡me encantó!

—¿Trasladas el aprendizaje de tu personaje en la serie a tu vida diaria? ¿Inconscientemente analizas a tu interlocutor cuado lo tienes frente a ti?

—En realidad no intento aprender mucho de estas cosas, sin embargo lo encuentro divertido cuando aplico esos conocimientos; por ejemplo, cuando miro en televisión a los políticos que dan su discurso. ¡Descubro cada cosa! ¡Ja, ja, ja!

—¿Estás de acuerdo entonces en los métodos que aplica Lightman?

—No necesariamente tengo que estar de acuerdo con todo lo que hace el personaje en la serie. Cal Lightman hace cosas que normalmente yo no haría, pero esa es parte de la magia de la actuación y de mi trabajo como actor.

—¿Cómo fue la experiencia de tener a Erika Christensen como coprotagonista en el primer episodio?

—Estuvo fabulosa. Se conectó completamente. El personaje de Erika es muy divertido, y ella es realmente graciosa aunque el personaje requiere algunos toques de actuación serios.

—¿Qué hay del plan de integrarte como villano en la nueva cinta de “Hulk”? Tu personaje es el alter ego del monstruo.

—Aún no sé mucho si la gente del proyecto quiere revivir a mi personaje, pero ya hemos tenido algunas pláticas y les he manifestado mi interés de que eso suceda. Ojalá podamos concretar el plan.

No hay comentarios: