Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 8 de febrero de 2010

El Arenal vuelve a la normalidad: Ebrard.

Noticia:


La emergencia que se vive en la colonia El Arenal, en la delegación Venustiano Carranza, se encuentra en vías de normalización, estimó el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien dio a conocer que hasta ayer se había sacado 65% del agua que se encontraba anegada en la zona a causa de las intensas lluvias de la semana pasada.

Al hacer un balance de las acciones que se han efectuado en las últimas horas, dijo que ya se tienen algunas zonas secas donde ayer mismo comenzaría la valoración de los daños casa por casa.

Desde la unidad móvil donde se encuentra instalado, Ebrard dijo que ya inició la entrega de apoyos económicos por la emergencia, y hasta el momento han sido distribuidos 2 mil 386 cheques a familias que resultaron afectadas por las lluvias en esta zona de la ciudad.

Refirió que la inversión que hará el GDF para la emergencia rebasará los 65 millones de pesos, mientras que el gobierno federal prometió enviar recursos adicionales aún no cuantificados.

El funcionario dijo que el apoyo que ha dado la Secretaría de Gobernación (Segob) a la ciudad de México ha sido por ahora con la entrega de 49 mil despensas e igual número de colchonetas.

Ante los reclamos de los habitantes de la calle Xitla, a donde acudió por la tarde, Ebrard dijo que emitirá un decreto para condonar los dos primeros bimestres de agua de este año a quienes viven en colonias afectadas por las inundaciones.

Acciones de apoyo

Ayer el servicio de telefonía pública se reestableció en las zonas secas, y personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajaba para reinstalar el suministro eléctrico en algunos puntos.

El secretario de Salud local, Armando Ahued, reportó que 60% de las atenciones que se han dado en la zona se encuentran relacionadas con infecciones gastrointestinales, aunque también se han detectado problemas dermatológicos, de los ojos y enfermedades respiratorias entre la población afectada.

Por eso se llevó a cabo la distribución de 15 mil sobres de Vida Suero Oral para los niños y adultos mayores con problemas diarreicos, así como cerca de 3 mil medicamentos contra parásitos.

Hasta la mañana de ayer 2 mil personas habían recibido consulta, y se habían distribuido mil 500 medicamentos a través de las distintas carpas que tiene la dependencia apostadas en la zona, de la unidad móvil y de las visitas que realizan a domicilio 400 médicos.

También se aplicaron vacunas contra el tétanos y la influenza A H1N1, y a partir del martes se añadirán la de hepatitis A, de la cual la Secretaría de Salud federal entregará 50 mil dosis.

Ahued comentó que se han establecido siete zonas para la atención de los afectados, a donde se han llevado las brigadas médicas y los Medibuses, pero en las calles donde ya bajó el agua iniciará la limpieza de cisternas. Con ese fin se distribuye hipoclorito y se entregará plata coloidal para la desinfección del agua.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón, afirmó que a partir del lunes de la siguiente semana entregarán recursos a quienes perdieron su empleo a causa de la emergencia.

Estimó que se atenderá a unas 3 mil personas y se flexibilizarán los criterios para otorgar el apoyo, aunque el personal de la secretaría se encargará de verificar la certeza de los datos que aporte la gente que busque recibir el apoyo.

Anuncio de la SEP

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública anunció el regreso a clases en 165 planteles de los 174 que resultaron afectados por las lluvias, por lo que sólo nueve planteles, ubicados en la colonia El Arenal, en Venustiano Carranza, continuarán cerrados hasta nueva notificación. Se trata de cinco primarias, tres preescolares y una secundaria

En www.sepdf. gob.mx, los padres de familia, estudiantes y maestros podrán conocer la fecha del regreso a clases.

No hay comentarios: