Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de diciembre de 2009

Obama pide a banqueros impulsar el crecimiento.

Noticia:


Después de referirse a ellos como los “gatos gordos” de Wall Street, el presidente, Barack Obama, urgió ayer a los más importantes banqueros de EU —los personajes más odiados por una nación agobiada por la recesión y el peor índice de desempleo en los últimos 26 años—, a asumir un papel más “proactivo y extraordinario” en la creación de empleos y en la reactivación del crédito para las pequeñas y medianas empresas.

El reclamo presidencial, contra un grupo que, según las últimas encuestas de Gallup sobre “ética y honestidad”, son los peores valorados en EU con sólo 19% de apoyo por su responsabilidad en la recesión, se convirtió en un inusual jalón de orejas contra quienes más se han beneficiado del plan de rescate gubernamental sin apenas dar nada a cambio.

Y no sólo eso sino que, después de haber sido los principales beneficiarios del plan de rescate financiero, sus ejecutivos se repartieron más de 20 mil millones de dólares en bonos, lo que desató las iras del presidente:

“Ahora que los bancos ya están recuperados, después de haber recibido una asistencia extraordinaria con dinero del contribuyente, esperamos de su parte un compromiso extraordinario para ayudar a la recuperación económica”, aseguró Obama al exigirles además poner fin a las prácticas de cabildeo en el Congreso para sepultar la reforma de regulación financiera que promete meterlos en cintura.

El encuentro de ayer con Barack Obama no estuvo exento de incidentes y contratiempos. Como el pésimo estado del tiempo que obligó a algunos de los más importantes banqueros a cancelar sus vuelos y a participar a través de una teleconferencia.

Y es que, a pesar de su desprestigio, el presidente Barack Obama sabe muy bien que los banqueros siguen siendo una palanca de apoyo para sacar al país del atolladero.

“Muchos empresarios que me han externado su deseo de arrimar el hombro se quejan de las dificultades para acceder al crédito”, se quejó Obama al insistir en la necesidad de que la banca deje de pensar “la ganancia de corto plazo que, a la larga, nos llevará al caos”.

Según cifras de la Casa Blanca, poco más de una veintena de los principales bancos rescatados han recortado la financiación a pequeños negocios en casi 10 mil 500 millones en los últimos seis meses.

No hay comentarios: