Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de diciembre de 2009

Cristina, amenazada de muerte.

Noticia:


El gobierno argentino denunció ayer que la presidenta Cristina Kirchner fue amenazada de muerte, a través de interferencias en el sistema de comunicaciones del helicóptero que la traslada a diario entre la residencia presidencial de Olivos y la Casa Rosada (casa de gobierno), en un extraño caso que es investigado por la justicia.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, dijo que las amenazas pueden estar vinculadas con el inicio de la primera parte del juicio contra la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), por crímenes cometidos durante al dictadura.

La interferencia, de acuerdo al informe de la Casa Militar, se produjo cuando la aeronave se presentó a la torre de control; comenzó a sonar una marcha militar y una voz que decía: “maten a la yegua, boludos, maten al pescado, mátenla”.

“Nuestra contrainteligencia va a hacer las averiguaciones del caso tratando de encontrar a los responsables, y seguramente habrá intervenciones por parte del juez y el fiscal que entiendan en la causa”, dijo Fernández quien calificó el episodio de “muy grave” y destacó que la presidenta “es una mujer muy decidida”

Ayer, al anunciar un fondo para pagar la deuda externa que vence en el 2010, a través de la cadena nacional de radio y televisión, la jefa de Estado no mencionó las amenazas. Sólo en un acto por la tarde dijo que “muchos episodios han pasado en estos días y nos dan muestras todavía de que los dinosaurios están”.

Batalla campal

La reelección del rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hellú, terminó con una protesta de estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que derivó en una batalla campal en las inmediaciones del Congreso. Más de un centenar de militantes con palos y piedras se enfrentaron con la policía. Cinco personas resultaron con heridas leves.

Los enfrentamientos se suscitaron antes de las 8 de la mañana, cuando la FUBA marchaba para impedir la reelección del tector, quien a pesar de todo, terminó siendo elegido para un nuevo período.

El consejero superior de la UBA, Ignacio Kostzer, justificó los enfrentamientos en “el feroz operativo montado por el rector, lo que se justifica en una ilegalidad como la que se cometió aquí”-

En medio de la polémica Hellú dijo sentirse “totalmente legitimado” con los 144 votos (de 256 que debían haber participado) que le dieron la reelección y aseguró que “nada justifica la violencia que se terminó desatando ayer”.

Aunado a estos hechos violentos, ayer cuatro reclusos murieron y tres policías resultados heridos en un motín en una comisaría de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en la periferia de la capital argentina, informaron fuentes policiales.

No hay comentarios: