Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de diciembre de 2009

Gore: en 5 años casi no habrá glaciares.

Noticia:


El hielo del Ártico podría quedar prácticamente derretido en el verano dentro de cinco o siete años, dijo ayer ex vicepresidente de EU Al Gore ante la cumbre climática de las Naciones Unidas en la capital danesa, en una jornada en la que el caos fue la constante, con multitudinarias manifestaciones y desacuerdos entre los países asistentes.

“´Es difícil describir el asombro que los expertos en la ciencia del hielo sintieron cuando vieron esto”, dijo Gore a los periodistas y participantes de una conferencia con científicos y funcionarios escandinavos. El grupo presentó dos nuevos informes que ponen al día sobre los últimos acontecimientos en la Antártica, el territorio autónomo danés de Groenlandia, y el resto del Ártico.

Uno de los reportes presentados fue emitido por el Programa de Monitoreo y Evaluación del Ártico, grupo de expertos formado por ocho gobiernos con territorios en el Ártico, incluido Estados Unidos. El otro informe, comisionado por Gore y el gobierno de Noruega, fue compilado por el Instituto Polar Noruego.

Gore dijo que varios científicos le dijeron el domingo que los últimos datos “sugieren que hay 75% de posibilidades de que la capa polar de hielo se derrita en verano en los próximos cinco a siete años”.

Estalla violencia

Agentes de seguridad intervinieron anoche con gases lacrimógenos y vehículos lanzagua contra manifestantes que protestaban al margen de la conferencia. Unas 200 personas fueron detenidas en el barrio de Christiania. Antes, varios grupos habían levantado barricadas, prendido fuego y lanzado artefactos incendiarios contra la policía. Casi mil 500 manifestantes han sido detenidos desde el sábado. Unos tres mil activistas de la organización Climate Justice Action marcharon por el centro de Copenhague para manifestarse por “fronteras abiertas y contra la industria armamentística”.

Reanudan negociaciones

Tras una interrupción de varias horas, las delegaciones africanas en la cumbre regresaron a la mesa de negociaciones. Habían suspendido temporalmente las conversaciones por considerar que los anfitriones daneses no tomaban en serio sus preocupaciones. En general, los países en vías de desarrollo habían demostrado su descontento respecto a la actitud de los países industrializados y a la de los anfitriones, acusándolos a todos ellos de defender una postura unilateral.

Los países en vías de desarrollo se aferraron al Protocolo de Kioto, porque en él los países industrializados tienen la obligación vinculante de reducir sus gases de efecto invernadero. En contraparte, países industrializados proponen la elaboración de un nuevo documento que incluya responsabilidades para todas las naciones por las emisiones de gases.

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, participó en el Panel De Kyoto a Copenhague. Diálogo entre Alcaldes del Mundo. Dijo sobre la cumbre: “Me parece que esto no se está conduciendo como se debería. Están negociando como si fuera un problema entre fronteras y afecta a todo el mundo”.

En Washington, la Casa Blanca anunció un nuevo programa para gastar 350 millones de dólares en cinco años ofreciendo a los países en desarrollo tecnología de energía limpia para reducir sus emisiones de gases contaminantes y ayudar a frenar el calentamiento.

Estados Unidos pagará 85 millones de dólares por el programa, y el resto del dinero será ofrecido por Australia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega y Suiza, dijo Steve Chu, secretario estadounidense de Energía.

No hay comentarios: