Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de diciembre de 2009

“La Familia” y “Zetas” combaten en Uruapan.

Noticia:


Un muerto y seis detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre presuntos integrantes de La Familia Michoacana y Los Zetas en el municipio de Uruapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

En un comunicado, la SSP informó que la balacera ocurrió ayer a unos cuantos metros de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán cuando presuntos integrantes del grupo criminal La Familia ubicaron un domicilio habitado supuestamente por Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo.

Algunas versiones detallan que se trata de tres viviendas comunicadas entre sí, una de ellas, en la esquina que forman las calles Héroe de Nacozari y Violeta, en la colonia Jardines del Pedregal de dicho municipio.

Cerca de las 14:45 horas un célula atacó una de estas casas, por lo que sus ocupantes repelieron la agresión a balazos. Al menos cuatro granadas fueron lanzadas al interior del domicilio.

La SSP precisó que al lugar llegaron 200 agentes de la Policía Federal, 30 del Ejército mexicano y agentes de la Policía Federal Ministerial.

La dependencia destacó que entre los detenidos, cuyos nombres no fueron proporcionados, se encuentran dos originarios del estado de Sinaloa.

La persona que falleció respondía al nombre de Pedro López Pérez, de 28 años, con domicilio en Héroes de Nacozari, donde se suscitó el tiroteo, en la colonia Jardines del Pedregal.

Los agresores lograron darse a la fuga, pero los ocupantes quedaron atrapados en los inmuebles ante la llegada de las fuerzas armadas, quienes acordonaron la zona, evacuaron a los vecinos y lograron someter a seis hombres.

El municipio de Uruapan es considerado como foco rojo por el alto número de homicidios por delincuencia organizada y narcotráfico que se han registrado en los últimos años.

El sábado pasado un grupo se sicarios rafagueó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y lanzó granadas de fragmentación. Tras el hecho se desató un enfrentamiento entre policías federales y criminales, que dejó como saldo dos agentes de la Policía Federal y un municipal lesionados.

No hay comentarios: