Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de diciembre de 2009

Estancias esconden red de corrupción.

Noticia:


Muertes por descuido, maltrato y extorsión a encargados son algunas de las anomalías detectadas en la red de guarderías operadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con una inspección realizada en 17 estados, a lo anterior se suman la falsificación de listas de beneficiarios y la falta de apoyo económico del gobierno federal, así como la existencia de guarderías fantasma o que fueron dadas de baja, pero que aún operan como si fueran de la Sedesol.

El tercer informe trimestral 2009 del programa establece que en tres años de operación, 27 guarderías fueron dadas de baja por “deficiencias en el cuidado infantil”. Una de las “deficiencias” más comunes es el maltrato contra los niños.

Dar de baja a determinada estancia no es garantía de que el establecimiento deje de operar, como la guardería ubicada en la calle Nueva Andalucía 1498, colonia Santa Isabel, de Ciudad Solidaridad, en Monterrey, Nuevo León.

En la fachada de ese inmueble se conservan los emblemas de la Sedesol, a pesar de que fue dada de baja en julio.

Clara Jusidman, directora de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, llama a esos lugares “estancias de garage”, por incumplir estándares de calidad. “Es una política social de ocurrencia, pensada más como un micronegocio para las madres de familia, sin privilegiar los derechos de los niños”.

No hay comentarios: