Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de diciembre de 2009

China cierra 530 sitios web.

Noticia:


Las autoridades chinas han cerrado en los últimos días 530 webs de intercambio de archivos que utilizaban la tecnología BitTorrent, entre ellas la popular BTChina.net, informó hoy el oficial "China Daily".

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión destacó que las páginas cerradas no tenían las licencias necesarias para funcionar, por lo que dejó la puerta abierta a que vuelvan a estar operativas si consiguen permiso oficial.

Fuentes de la citada administración, responsable de la censura china, señalaron que las webs ofrecían sobre todo películas, series televisivas y otros programas, "algunos de ellos de contenido erótico".

La institución estatal destacó que continuará su campaña de investigación de webs que ofrecen contenido audiovisual por vía P2P, y subrayó que la regulación de los contenidos audiovisuales en internet es "una tarea a largo plazo".

El diario "China Daily" señaló, no obstante, que la campaña contra las webs que utilizan el sistema BitTorrent ha producido un fuerte incremento de la venta de películas y discos pirateados en la calle.

China es uno de los países que mayor censura y control ejerce sobre los contenidos en Internet, aunque también es la nación con mayor número de internautas (más de 300 millones).

Las webs de intercambio de archivos se han colocado en el punto de mira de las autoridades estatales en materia de cultura también en otros países, como España, donde la preparación de una ley que contempla su cierre sin que se requiera una decisión judicial ha causado las protestas de los internautas españoles.

Algunos de ellos, en un reciente encuentro con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, argumentaron que aprobar tal ley conseguiría que los controles estatales sobre el Internet español se asemejaran bastante a los de China.

No hay comentarios: