Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Standard and Poor’s evalúa calificación para México.

Noticia:


La calificadora Standard & Poor’s (S&P) señaló que está actualmente revisando los puntos finales asociados al Presupuesto de Egresos para 2010 aprobado para decidir si bajará la calificación de deuda de México.

Agregó que el análisis central sigue enfocándose en el perfil fiscal y de deuda de México en el mediano plazo, y “no en un nivel específico de su déficit fiscal para 2010”.

“Tomaremos en cuenta otros factores, como son las perspectivas de crecimiento del PIB, que nos permitirán enfocarnos en las políticas que podrían mejorar la competitividad de México, considerando el contexto económico más amplio y las medidas que ha tomado el gobierno”, dijo la calificadora en un comunicado.

El presupuesto final de 2010, aprobado por el Congreso en las primeras horas del martes, incluye una versión modificada de la versión enviada originalmente por el Ejecutivo.

Las calificadoras S&P y Fitch Ratings advirtieron que podrían recortar la calificación de deuda de México ante la debilidad de sus finanzas públicas y la gran dependencia presupuestaria de las exportaciones petroleras. Moody’s mantuvo un panorama estable en su calificación soberana de México en Baa1, al mismo nivel que S&P y Fitch.

El proveedor de servicios financiers Morgan Stanley previó una reducción en la calificación crediticia de México y aseguró que esta baja sacudirá la confianza del mercado, aunque puntualizó que algunos inversores ya descontaron la posibilidad de una rebaja.

Estimó que una versión suavizada de la propuesta de presupuesto presentada por el gobierno y aprobada por el Congreso dará lugar a un déficit de 3.2% del PIB para el año 2015, suponiendo que se mantenga un crecimiento de 3%.

La verdadera discusión en 2010 será en torno a la fortaleza de la recuperación de la economía mexicana después de que caerá cerca de 7% este año, la peor caída entre los países de América Latina, destacó Morgan Stanley.

En medio de la incertidumbre por la posible reducción en la calificación, el rendimiento del bono referencial de 10 años con fecha de vencimiento del 13 de diciembre de 2018, subió 10 puntos base, a 7.96% respecto de su cierre del viernes.

La tasa del bono de 20 años, con vencimiento el 31 de mayo de 2029, avanzó 10 puntos base, a 8.53% respecto a su cierre de la jornada previa.

Hasta el viernes pasado, el riesgo país de México medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de JP Morgan se ubicó en 181 puntos base, lo que representa una disminución de 12 puntos base respecto al nivel del 6 de noviembre.

El año pasado, cuando la crisis financiera global estaba en su punto más álgido, el riesgo país de México tocó un nivel máximo de 628 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

En mayo pasado Standard & Poor’s puso en “negativo” el panorama de la calificación de México, advirtiendo que podría rebajarla si el gobierno no logra resolver los problemas fiscales en el presupuesto de 2010, dada su alta dependencia de los ingresos petroleros.

No hay comentarios: