Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hillary Clinton llega a Afganistán para asistir a la investidura de Karzai.

Noticia:


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha llegado hoy al aeropuerto de Kabul, en la que supone su primera visita a Afganistán desde que asumió la jefatura de la diplomacia estadounidense y en vísperas de la ceremonia de investidura del presidente afgano Hamid Karzai.

La jefa de la diplomacia estadounidense aterrizó en la capital afgana tras haber acompañado al presidente de EE UU, Barack Obama, en una gira asiática que los ha llevado a China, Japón y Singapur. Obama tiene previsto regresar mañana a Washington desde Corea del Sur, última etapa de su gira.

En Pekín, Obama ha dicho hoy en declaraciones a la cadena CNN que está "muy cerca" de tomar una decisión sobre el aumento del número de tropas en Afganistán y que hará un anuncio al respecto "en las próximas semanas". Obama no quiere que su sucesor herede el conflicto en Afganistán, añadiendo que "muchos años de ocupación" no servirían para mejorar los intereses de EE UU en la región.

Con motivo de la ceremonia de investidura, las autoridades afganas extremaron hoy las medidas de seguridad en las calles de Kabul, donde se observa una mayor presencia de agentes, patrullas y controles de las fuerzas de seguridad.

El pasado 2 de noviembre, la Comisión Electoral afgana desconvocó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y proclamó presidente electo del país a Karzai después de que su rival en esos comicios, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, anunciara su retirada. Karzai revalidó de este modo por segunda vez su mandato tras obtener el 49,67% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que tuvieron lugar el 20 de agosto.

Heredero de una de las tribus pastunes más importantes de Afganistán, Karzai asumió el poder de forma interina en diciembre de 2001, tras la invasión estadounidense del país. En junio de 2002, fue declarado presidente interino por una Loya Jirga o asamblea de notables afganos, cargo que revalidó en elecciones democráticas en octubre de 2004, cuando obtuvo un 55,4 por ciento de los votos.

EE UU envió a su primera toma de posesión, en diciembre de 2004, a los entonces vicepresidente, Dick Cheney, y secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. En las últimas semanas, EE UU ha aumentado su presión sobre Karzai para que forme un Gobierno competente que acabe con la corrupción en el país, como condición para aumentar las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán.

No hay comentarios: