Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Muere el capitán de uno de los barcos secuestrado por piratas somalíes.

Noticia:


El capitán de un barco cargado de productos químicos, secuestrado esta semana por un grupo de piratas somalíes, ha fallecido producto de las heridas de bala recibidas cuando la embarcación estaba siendo atacada. Los piratas han anunciado que el barco, con el capitan fallecido, se dirige ahora hacia Haradheere, según informa la agencia Reuters.

La armada de la Unión Europea que opera en el área informó ayer que los piratas se habían hecho con el control del barco carguero MV Theresa VIII a unas 180 millas naúticas al noroeste de las islas Seychelles, con una tripulación de 28 norcoreanos a bordo.

La embarcación, con bandera de Singapur, había partido del puerto de Mombasa, en Kenia, pero cambió su curso después de ser secuestrada.

Paralelamente, los piratas atacaron de nuevo al Maersk Alabama, el barco estadounidense que fue secuestrado en abril pasado, según ha informado la fuerza naval europea.

Los atacantes han disparado hoy contra el barco, pero personal de seguridad que resguarda el mismo respondió al ataque y la nave logró escapar sin que se informara de heridos. Este barco se hizo famoso después de que su capitán se ofreciera voluntariamente por la liberación de su tripulación de 19 miembros. Tras pasar varios días en un bote salvavidas retenido por los piratas, fue rescatado después de que francotiradores de la armada estadounidense mataran a tres de sus captores y lograran apresar a uno, que se enfrenta a la justicia en un tribunal estadounidense.

No hay comentarios: