Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de noviembre de 2009

China y EU frenan pacto contra cambio climático.

Noticia:


Los mayores países contaminantes del mundo, China y Estados Unidos, no lograron avances en los esfuerzos por reducir la emisión de gases de efecto invernadero, tras la reunión de ayer en Beijing entre el presidente Barack Obama y su homólogo Hu Jintao.

Luego de las conversaciones del martes entre ambos mandatarios, Obama anunció solamente la intensificación de la cooperación entre ambos países para el desarrollo de energías renovables.

Ambas partes reafirmaron su voluntad de trabajar por el éxito de la cumbre del clima de Copenhague, el próximo diciembre, pero ninguno prometió nada concreto. Los defensores de la lucha contra el cambio climático mostraron su decepción por ello.

En una declaración conjunta, China y Estados Unidos se manifestaron sin cambios sobre la dificultad de alcanzar “un acuerdo vinculante” en Copenhague. Los motivos ya se expusieron en la cumbre Asia-Pacífico de Cooperación Económica (APEC, por su sigla en inglés), celebrada el pasado fin de semana en Singapur.

Sin embargo, Obama dijo que ambos países son los dos más grandes consumidores y productores de energía, por lo que “no puede haber una solución de este reto sin el esfuerzo de China y Estados Unidos”. “Por eso, hemos acordado una serie importante de iniciativas nuevas en este ámbito”, añadió. Obama dijo que ambos países “acordaron tomar cada uno acciones importantes para la reducción” de emisión de gases.

Obama y Hu Jintao expresaron también su determinación de encarar el cambio climático, el desarme nuclear y otros objetivos globales, pero abandonaron su primera reunión sin otro logro que los buenos deseos.

Tras dos horas de conversaciones y encuentros separados en una cena de trabajo la víspera, los presidentes se mostraron dispuestos a dejar atrás sus diferencias en materia de derechos humanos, comercio y tensiones militares que han crispado las relaciones bilaterales en las últimas décadas.

En cada uno de estos grandes temas —desde el calentamiento global a los programas nucleares de Irán y Corea del Norte—persisten las diferencias y quedan reflejadas en los comentarios sarcásticos indirectos expresados durante las conferencias de prensa.

Contra proteccionismo

Enfadado por las tarifas arancelarias que ha impuesto Estados Unidos a los neumáticos fabricados en China y tubos de acero, Hu dijo haber informado a Obama que dada la fragilidad de la economía global, ambos países “deben oponerse y rechazar el proteccionismo en todas sus manifestaciones de forma incluso más enérgica”.

“La relación entre nuestras dos naciones va más allá de cualquier asunto en particular”, dijo Obama en una aparición conjunta con Hu.

En un acuerdo secundario, establecieron una fecha para reanudar a principios del año próximo el diálogo sobre los derechos humanos, desde hace mucho tiempo estancado.

No hay comentarios: