Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Escándalo de espionaje sacude a los argentinos.

Noticia:


Una presunta red de espionaje, que tenía entre sus objetivos a la presidenta argentina Cristina Kirchner y a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, forzó ayer la destitución del jefe de la recién creada Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro, y salpicó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Los Kirchner; el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; legisladores opositores y hasta el director del periódico La Nación, Bartolomé Mitre, fueron algunas de las personalidades sobre las cuales había documentación en la computadora” de Chamorro que el juez Norberto Oyarbide ordenó confiscar, según confiaron fuentes del propio juzgado, cuya información llevó a Macri a ordenar, desde España, donde se encuentra de visita, la destitución del jefe de Policía, quien ahora quedó a disposición de la Justicia.

Chamorro es el segundo jefe de la fuerza en verse implicado en el escándalo.

Su antecesor, el comisario retirado Jorge El Fino Palacios, socio en una agencia de seguridad privada, renunció en octubre al ser incriminado por la Justicia en la investigación por el atentado contra la mutual judía de la AMIA en 1994 y anoche quedó detenido por su presunta responsabilidad en las escuchas ilegales a familiares de aquel atentado.

La destitución de Chamorro fue anunciada por el ministro de Seguridad Pública de Buenos Aires, Guillermo Montenegro luego de reunirse con el juez Oyarbide, quien ordenó allanar en días pasados las oficinas de Chamorro y Palacios, en donde se halló la documentación que probaría el espionaje. Montenegro argumentó que Chamorro “no cometió un delito, sino un acto poco ético” al investigar el patrimonio de algunos políticos, usando para ello un programa de acceso público.

“Con las claves de la empresa en que trabajaba Chamorro se obtuvo información financiera pública de una serie de personas, entre las cuales están Horacio (Rodríguez Larreta) y varios legisladores de la oposición. Yo le pedí a Nosis (una empresa que administra una base de datos) los datos que son públicos y ahí se logra determinar” quiénes eran las personas espiadas, aseguró Montenegro.

El juez Oyarbide adelantó que solicitó la ayuda de la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) para “confirmar fehacientemente si la presidenta y su esposo fueron víctimas de espionaje”, lo que consideró “un tema altamente delicado. Era una Gestapo lo que funcionaba allí”, dijo.

Desde su creación, a fines de 2008, la Policía Metropolitana se vio envuelta ya en varios escándalos similares. El anterior a este que terminó con Chamorro fue el de Ciro James, un ex agente de la Policía Federal que fue encontrado culpable de espiar a varias figuras políticas desde las oficinas mismas del gobierno porteño.

Chamorro había fungido como subjefe hasta la renuncia de Palacios, hombre de confianza de Macri en materia de seguridad y a quien defendió en todo momento, a pesar de las críticas en su contra.

No hay comentarios: