Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 18 de noviembre de 2009

Industria del plástico se desploma 8%.

Noticia:


La industria del plástico cayó 8% en 12 meses, lo que llevó a la pérdida de 15 mil empleos, por el cierre de 200 empresas y 200 más en huelga, dio a conocer el Instituto Mexicano del Plástico Industrial (IMPI).

En conferencia anual, el presidente del IMPI, Rafael Blanco Vargas, comparó la situación actual con la de otros años, cuando la industria mantenía crecimientos de 3% a 5% anual.

Afirmó que las importaciones, la falta de financiamiento, de capacitación y apoyos gubernamentales alteraron el ritmo de crecimiento de las 3 mil 500 empresas del sector, además de que solamente 150 tienen alguna certificación y con ello posibilidad de competir.

El también vicepresidente de la rama del sector plástico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que de esas empresas, 60% son micro, 24% pequeñas, 12% medianas y 4% grandes empresas.

Expuso que la energía representa hasta 20% de los costos del sector, lo que contribuyó a que al menos 5% del total de estas empresas esté en quiebra técnica y 20% cambie de giro para convertirse en proveedoras de los importadores.

Blanco Vargas, directivo del IMPI, consideró relevante atender al sector cuando genera 150 mil empleos directos y un millón de indirectos, con una derrama de 20 mil millones de dólares, lo que representa 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de la industria manufactura.

El sector produce 5 millones de toneladas, pero hay una importación de 2.5 millones de toneladas provenientes de países asiáticos, centroamericanos y sudamericanos. Aunque Rafael Blanco opinó que será con capacitación y no con aranceles como la industria mexicana podrá competir, recomendó aplazar hasta 2020 la liberación de aranceles con China, prevista para 2011, y que va de 5% a 20%. (Notimex)

No hay comentarios: